Concha Montaner, de L´Eliana, ha demostrado ser una gran atleta , esta vez en Ávila donde saltó 6,89 metros, su mejor marca desde 2004, donde saltó hasta los 6,92 metros. Montaner se presenta en muy buen estado para los Juegos Olímpicos de Pekín. La actual campeona de España de longitud logró con ese salto la mejor marca española del año de la especialidad.
Redaccion | NOSTRESPORT.COM
Concha Montaner, de L´Eliana, ha demostrado ser una gran atleta , esta vez en Ávila donde saltó 6,89 metros, su mejor marca desde 2004, donde saltó hasta los 6,92 metros. Montaner se presenta en muy buen estado para los Juegos Olímpicos de Pekín.
La actual campeona de España de longitud logró con ese salto la mejor marca española del año de la especialidad, a tan sólo tres semanas de una cita que ha venido preparando desde hace cuatro años. Montaner quiere aprovechar estos juegos Olímpicos para sacarse la espina que lleva desde su derrota en Atenas.
El próximo fin de semana tendrá otra oportunidad de probarse en el Campeonato de España que se disputará en Tenerife. La atleta valenciana está convencida de llegar a la barrera psicológica de los siete metros, con esa marca tendría opción a las medallas en Pekín. Además, mantiene como uno de sus objetivos el récord de España que todavía posee Niurka Montalvo (7,06 metros) desde aquella final histórica del Mundial que se disputó en el estadio olímpico de Sevilla.
En Tenerife se enfrentará a una de las rivales más potentes de la actualidad Arantza Loureiro, atleta del València Terra i Mar, que ha logrado una marca de 6,52, la cuarta mejor española de todos los tiempos. Un triunfo incontestable de la saltadora de l’Eliana refrendaría su poder nacional y le llevaría con garantías a sus segundos Juegos Olímpicos tras los de Sydney 2000.