Construcciones Ker, de José Luís Francés, en la modalidad de flota; Itaca, de Manuel Gallego, del RCN de Calpe, en la modalidad de Altura; y Tarhun, de Andrés Manresa, con base en el Club Náutico Campello, en la modalidad de A Dos, se han proclamado vencedores del Campeonato Autonómico de Cruceros 2008 , patrocinado por la empresa valenciana de Escultura y diseño, Jaume Espi.
Redacción I NOSTRESPORT.COM
Construcciones Ker, de José Luís Francés, con base en el Real Club Náutico de Castellón, en la modalidad de flota; Itaca, de Manuel Gallego, del RCN de Calpe, en la modalidad de Altura; y Tarhun, de Andrés Manresa, con base en el Club Náutico Campello, en la modalidad de A Dos, se han proclamado vencedores del Campeonato Autonómico de Cruceros 2008 de la Comunidad Valenciana, patrocinado por la empresa valenciana de Escultura y diseño, Jaume Espi. En la modalidad de club, el RCN Castellón revalida su triunfo por segundo año consecutivo. La entrega de premios se realizará en la Gran Fiesta de la Vela de la Comunidad Valenciana, que se celebrará el próximo 7 de febrero en el Real Club Náutico de Valencia.
El Campeonato Autonómico de Cruceros de la Comunidad Valenciana se ha mantenido a lo largo del 2008 como una de las fórmulas más participativas y mejor aceptadas por los cruceristas tradicionales de la Comunidad Valenciana.
A lo largo del 2008, tercera edición del Campeonato en su nuevo formato, se disputaron casi 120 pruebas a lo algo de la Comunidad Valenciana con una participación de más de 400 unidades y más de 2.500 regatistas.
Las pruebas se han celebrado entre enero y diciembre del 2008. La puntuación obtenida por cada barco se basa en el número de pruebas en las que ha participado y el puesto obtenido en cada una de ellas en relación al número de competidores.
Con estos datos podría parecer que las unidades con base en clubs más numerosos podían partir con mayor ventaja, pero una vez analizados los resultados, los datos indican que los ganadores han sido aquellos que han realizado una temporada muy activa tanto en las regatas de su zona como en las de los clubes vecinos.