En su encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa de Europa EHF disputado en el Florentino Ibáñez, el Prosolia SIID Elda Prestigio venció sin problemas a las rusas del Kuban Krasnodar. Con esta victoria las eldenses están a un paso de las semifinales.
Miguel Santiago Rico NOSTRESPORT.COM
En su encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa de Europa EHF disputado en el Florentino Ibáñez, el Prosolia SIID Elda Prestigio venció sin problemas a las rusas del Kuban Krasnodar. Con esta victoria las eldenses están a un paso de las semifinales.Un parcial de 8-0 del minuto 2 al 12 de la segunda mitad activó la sentencia blanquiazul. El Prosolia Elda Prestigio afrontará el choque de vuelta este próximo sábado en la localidad rusa de Krasnodar con una renta de 16 goles que se antoja definitiva.
Las chicas que adiestra Diana Box fueron mejores que su oponente en todo momento. Las españolas defendieron de forma soberbia a las rusas en su ataque posicional y sólo las contras del Kuban les permitieron alcanzar la pausa no demasiado lejos del Elda: 15-9.
Un parcial demoledor en los albores del segundo acto sentenció la eliminatoria de lado español. las rusas ya no vieron portería, Txibi activó el candado y el 6-0 eldense se crecía por momentos. La frecuencia anotadora de las anfitrionas no tenía límites. Las ex-soviéticas no podían defender a las locales y arribaron las sanciones diciplinarias que llegaron a dejar al Kuban con sólo 2 jugadoras en pista, e incluso llegaron a provocar un penalti a su favor, pero ya era anecdótico. El Elda había sentenciado la eliminatoria con 16 goles de margen que deben de ser suficientes.
Las de Diana erraron hasta 4 penaltis pero ya les daba igual, fueron muy superiores a un Kuban que decepcionó, mientras que la imagen que ofreció el Elda Prestigio fue la mejor que le hemos visto esta temporada y eso que sólo utilizó a 9 jugadoras.
PROSOLIA SIID ELDA PRESTIGIO (15+17): Txibi Elejaga; Vanessa Amorós (5), Isabel Bastero, Mari Cruz Asensi, Marija Popovic (4), Bea Sánchez (3), Ana Paula Rodrigues (6) – septeto inicial – Llanos Trigueros; Oana Soit (8, 5p.) Vivi Jacques, Alicia Morante, Silva Ilic (6, 3p.), Cristina Gabaldón, Nasty Sokol.
KUBAN KRASNODAR (9+7): Natalia Tormozova; Anna Sen (1), Ksenia Belaya (2), Svieta Smirnova (3), Iryna Smirnova (3), Oxana Svitanko (3), Tatyana Kolyada -septeto inicial – Svieta Rozintseva; Ekaterina Illina (1), Anastasya Kudryashova, Oxana Artamonova (1p.), Kristina Guschina (1), Anastasiya Sinitsyna, Antonina Bulankina (1).
ÁRBITROS: Ales Veber y Damjan Pangerc de Eslovenia. Excluyeron temporalmente a las españolas Isabel Bastero y Mari Cruz Asensi y a las rusas Belaya, Sen (3 exclusiones, roja), Irina Smirnova (2), Svitanko, Kolyada (2), Bulankina (1), Guschina (3, roja). Además descalificaron con roja directa en el minuto 60 a Illina. También amonestaron a los dos preparadores.
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-1, 4-3, 7-4, 11-6, 12-8, 15-9 (descanso); 19-11, 23-11, 25-13, 28-14, 29-14 y 32-16 (final).
INCIDENCIAS: Encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa de Europa EHF disputado en el Florentino Ibáñez ante cerca de 600 espectadores.