miércoles, abril 29, 2026
spot_img

Crónica Levante UD BM Marni | Del 25 al 26 de abril de 2026

Tiempo de lectura: 12 minutos
0
(0)

Última jornada para los primeros equipos, el División de Honor Plata femenino y el 1ª Nacional masculino. También acaba la competición el de 1ª Autonómica masculino. A las chicas del 1ª Nacional y al 2ª Nacional masculino les queda tan solo una.

Os recordamos que el División de Honor Plata femenino se proclamó campeón hace ya tres semanas pero este sábado, al jugar en casa, fue la celebración oficial del pase a la Fase de Ascenso. Fiesta que fue “certificada” con una nueva victoria ante un pabellón engalanado y una afición muy motivada que quería compartir con las jugadoras la alegría y la satisfacción por una temporada de ensueño. ¡Enhorabuena a todo el equipo técnico y a las jugadoras! Acabamos de conocer que las chicas se van a Galicia.

El 1ª Nacional masculino se desplazó a Alicante y no pudo con el 1er clasificado, el Handbol Sant Joan de Alicante. Pero dio una verdadera lección de coraje y pundonor al no dejar de luchar hasta el último segundo. El 1ª Autonómica acabó su temporada en casa, ante su afición, con un luchado empate ante el tercer clasificado, el Xàtiva.

También le dedicamos un espacio en esta previa al cadete femenino que nos brindó un emocionante encuentro ante Elche por la tercera plaza  de la Comunitat Valenciana que no finalizó como nos hubiera gustado. ¡A por el Sector Nacional!

Pasamos ya a los comentarios de los equipos técnicos.

DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA

El Polideportivo Marni fue el escenario del último encuentro de la fase regular, donde nuestras chicas recibieron a MGC Mutua Handbol Ribes en la jornada 26 del Campeonato Estatal de División de Honor Plata Femenina. Un partido con un significado especial, con el equipo local llegando como líder de la clasificación y cerrando la liga regular ante su afición.

Desde el inicio, nuestras chicas marcaron el ritmo del partido con mucha intensidad y concentración. El equipo salió muy sólido en defensa y con mucha claridad en ataque, lo que permitió abrir diferencias desde los primeros compases. La circulación de balón y la eficacia en la finalización hicieron que la ventaja creciera rápidamente, imponiendo su juego ante un rival que intentaba mantenerse en el encuentro pero sin poder frenar la dinámica local. Al descanso, el marcador reflejaba un claro dominio con un 12-5.

En la segunda mitad, el equipo mantuvo la misma línea de trabajo, sin bajar el ritmo ni la exigencia. La defensa siguió siendo muy contundente, permitiendo recuperar balones y correr con fluidez en transición. En ataque, la continuidad y el juego colectivo siguieron siendo claves para seguir ampliando la diferencia, en un partido en el que todas sumaron desde su rol dentro del equipo.

El control fue absoluto hasta el final, cerrando el encuentro con un 27-16 que confirma una nueva victoria en casa y pone el broche a una liga regular extraordinaria. Con este resultado, nuestras chicas se proclaman campeonas de liga, consolidando un trabajo constante durante toda la temporada.

Después del partido, el equipo recibió un homenaje junto a todo el club por proclamarse campeonas de liga, en un reconocimiento al esfuerzo, la constancia y el gran trabajo realizado durante todo el año. Desde aquí, queremos agradecer al club y a toda la familia del Balonmano Marni por este emotivo homenaje y por el apoyo incondicional durante toda la temporada.

Ahora, el equipo afrontará la fase de ascenso, donde en los próximos días se conocerán la sede y los rivales a los que nos enfrentaremos en la lucha por un nuevo objetivo. Marni, força!

Por parte del Balonmano Marni Rosval jugaron: Elisa Requena Pérez (p), Empar Blasco Gil, Carla López de Cuellar Clemente (3), Raquel Beltrán Alonso, Eider Repes Guardabrazos (4), Ariadna Zanón Martínez (5), Sofía Sanz Irorere (p), Ana Razquin Gomara (1), Estela Ballesteros Ruíz (3), Zoe Galdeano Ricciardiello, Irene Lagarda Pérez, Paula Zamora Giménez (3), Abril Navarro Company (5), Elena Balaguer Moralejo (2), Laura González Cantero (1), Clara Giner i Martínez.

1ª NACIONAL MASCULINO

Derrota 43-39 en la cancha del primer clasificado, Handbol Sant Joan. Que por el resultado podría pensarse que fue un mal partido por la inactividad defensiva. Y desde luego, en una primera lectura se puede inferir esa reflexión, ya que el resultado fue muy abultado. Ya en la primera parte, el marcador reflejaba un 25-22 que marcaba la dinámica del encuentro. Pero muy al contrario, fue “un partidazo”. Intensidad, velocidad, carácter y mucha valentía.

El propósito era claro, ¡ganar!, en la pista del líder y consolidar el meritorio 3r puesto. Y con esa mentalidad salimos a pista. El partido desde el inicio se lanzó a una velocidad inusual. El equipo contrario golpeaba rápido después de cada defensa y nosotros también para no perder el ritmo y descolgarnos muy rápido. Así que debíamos adaptarnos a la dinámica que se nos planteaba y así fue. Los parciales así lo demuestran. A los 5 minutos 3-5, a los 10 minutos 7-9, a los 15 minutos 11-11, a los 20 minutos 15-16, a los 25 minutos 19-17. Es decir, un partido eléctrico de ataques muy rápidos y eficaces.

En defensa el 5:1 funcionaba, dejando la toma de decisiones al lanzador, algo que les incomodaba tremendamente. Sólo debíamos mejorar las penetraciones por el lateral derecho y las conexiones con pivote. Porque su central y director de juego quedaba inhabilitado por la presión del avanzado, que una vez más conseguía recuperar balones y aceleraba los desaciertos del contrario. Así mismo la portería conseguía descifrar los códigos de los lanzamientos del rival, con un gran porcentaje de acierto.

En ataque nuestro lanzadores conseguían situaciones cómodas de lanzamientos a través de combinaciones de primera línea y el trabajo oscuro de los pivotes en la línea de los 6m, que con sus desplazamientos arrastraban a su oponente, creando así una zona de indefinición y error en los cambios de oponente. Así como las penetraciones de nuestros laterales derechos diestros que conseguían llegar a la línea de 6m después de ganar las superioridades.

También el contrataque directo y ampliado funcionaba. Nuestros extremos conseguían llegar con éxito en multitud de ocasiones haciendo callar al pabellón volcado en animar a su equipo.

Y por último, el 7×6, que ya pusimos en funcionamiento en la primera parte y que fuimos utilizando en diferentes fases del partido, con muy pocos errores y que nos dio mucho aire en momentos puntuales.

Así que cerramos la temporada con muy buen sabor de boca. Conseguimos atenazar a un equipo, que jugará la fase de ascenso, en su casa. Conseguimos meterles el miedo en el cuerpo durante la práctica totalidad del partido.

Carácter, lucha y una gran dosis de voluntad y concentración para la consecución de nuestro objetivo. No pudo ser, pero el equipo, todos, se dejó la piel en la pista, como vulgarmente se dice, para ello.

La valoración de la temporada, en esta última crónica, es muy positiva. Con un equipo de la casa, jugadores formados en su mayor parte en nuestras categorías inferiores, hemos recorrido un camino juntos difícil de superar, por delante de equipos profesionales o semiprofesionales. Por lo tanto, enhorabuena a un grupo de jugadores, que con su aportación humana, física, técnica y táctica han demostrado que pueden llegar a plantearse lo que quieran. El vestuario ha dado sus frutos, el éxito en la pista sólo es la representación final de la actividad de un grupo de amigos que se divierten haciendo lo que hacen. Enhorabuena porque formar parte y compartir horas y horas de trabajo y esfuerzo con un grupo así sólo puede mejorarte. Han progresado como jugadores y como equipo, y ahí están los resultados. ¡Enhorabuena!

Además también hay que volver a mencionar a los que ayer se despedían en su última jornada con el equipo, al menos esta temporada. Rubén, Javi, Gerard que os vaya muy bien dónde estéis. Os echaremos mucho de menos. La última foto de la temporada muestra los 14 guerreros que fuimos a luchar contra el gigante Goliat, y ahí estáis vosotros, haciendo buenos todos esos comentarios que estamos recibiendo de los demás: “Gran temporada”

Y para todos, reiterar la enhorabuena, y un abrazo enorme. Y ya pensando en el futuro. Marni, força!!

Por el Balonmano Mari Rosval jugaron: Izán Vañó, Javier Alcón (3 goles), Pablo Rojas, Luis Villena, Rubén Idáñez (1 gol), Gerard Martí (1gol), Carlos Causarás (1 gol), Malo Chabot (4 goles), Lucas Isaac (6 goles), Jordi Ortí (6 goles), Diego Roque (4 goles), Andreu Ferrer (3 goles), Leo Loubiere (7 goles) y Ximo Lora (3 goles).

1ª NACIONAL FEMENINO

Derrota frente Algirós 34-28. Mal partido de nuestras chicas en líneas generales pese a que los primeros compases fueran prometedores. Al inicio nuestro ataque funcionaba y conseguimos situaciones fáciles de lanzamiento pero con un acierto bajo de cara a portería. Este juego y nuestra debilidad defensiva fueron aprovechados por las locales para ponerse por delante en el marcador hasta el final del partido. Cuando comenzamos a sumar errores de manera consecutiva, las de Algirós dominaron el juego y vieron la oportunidad de llevarse el encuentro, nos faltaron ideas y contundencia defensiva y cuando aparecieron las dificultades el equipo no reaccionó. Pese a ello, detalles individuales en ataque nos mantenían a flote pero las sensaciones no eran buenas. Al descanso el marcador era favorable a Algirós 15-14. 

Tras el descanso apareció el declive, los cambios defensivos no surgían efecto y las acciones de ataque local se materializaban el gol, se sumaron errores en ataque y desapareció el repliegue. Las diferencias se aumentaron hasta 6 goles y el equipo desapareció por momentos. Tuvimos nuestra oportunidad llegando a estar  dos goles pero fue un espejismo, el equipo no estaba en el partido y de nuevo volvió a errar. A partir de aquí Algirós dominó el juego de nuevo llevando un final tranquilo sin que ofreciéramos resistencia. 

Final con amarga derrota, llevábamos una buena serie de partidos pero este sábado no fue nuestro día y ofrecimos mala imagen y poca resistencia. Esperemos en la próxima última jornada revertir la situación y acabar la temporada con una victoria.

2ª NACIONAL MASCULINO

Jornada disputada el pasado sábado 25 de abril en la pista de El Pilar Valencia para nuestro senior de Segunda Nacional, que se enfrentaba a El Pilar Valencia “A” en un duelo directo en la parte alta de la clasificación y que se resolvía con empate 31-31.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, conscientes de la importancia del encuentro. Nos costó entrar del todo en el ritmo inicial, con un rival muy acertado en ataque y agresivo en defensa, pero poco a poco fuimos igualando el juego. La primera parte fue muy equilibrada, con alternancias y sin que ninguno de los dos equipos lograra abrir diferencias claras en el marcador. Supimos competir esos minutos y llegar al descanso con empate a 16, dejando todo por decidir.

En la segunda parte el equipo dio un paso adelante y durante muchos minutos estuvimos por delante en el marcador, mostrando un buen nivel tanto en defensa como en ataque. Aun así, El Pilar no bajó el ritmo en ningún momento y volvió a igualar el encuentro en la recta final. Los últimos minutos fueron de máxima igualdad, con tensión y detalles que podrían decantar el partido para cualquiera de los dos lados. Incluso hubo opciones en los instantes finales, pero no estuvimos acertados para cerrar el partido. Resultado final de 31-31 en un encuentro muy competido entre dos equipos de la zona alta, que demuestra el nivel y la exigencia de esta liga.

Seguimos sumando, pero con la sensación de que pudimos llevarnos algo más. Toca seguir trabajando y preparando los próximos partidos para acabar la temporada de la mejor manera posible. Marni, força!!!!

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

El pabellón del Marni acogió un encuentro muy disputado entre el Balonmano Marni y el Balonmano Xàtiva, que desde los primeros minutos mostró un ritmo alto. Los visitantes aprovecharon varias contras debido a la falta de repliegue defensivo de los locales, generando problemas en el inicio. Aun así, el Marni supo reaccionar pronto, ajustando su defensa y logrando frenar esas transiciones rápidas.

A partir de ahí, el duelo se convirtió en un intercambio constante de goles, con ambos equipos mostrando eficacia en ataque. Aun así, el Xàtiva logró marcharse al descanso con una ligera ventaja de 16-19.

En la segunda parte, los nuestros salieron más concentrados y motivados, lo que permitió recuperar balones clave y recortar distancias. La intensidad fue en aumento y los últimos diez minutos se jugaron con empate constante, hasta llegar al definitivo 32-32 tras un partido muy emocionante.

El equipo deja muy buenas sensaciones para cerrar la temporada, tras un partido muy trabajado que invita al optimismo.

CADETE FEMENINO NIVEL I

Nuestras chicas han disputado el partido en casa del Elche con el tercer y cuarto puesto autonómico en juego. La primera parte fue seria por parte de nuestro equipo, compitiendo bien y llegando al descanso con ventaja (8-12).

En la segunda mitad, el partido cambió no tanto por acierto rival, sino por errores propios: fallos en ataque y una defensa poco acertada permitieron que el Elche le diera la vuelta al marcador, llegando a ponerse +5.

Aun así, el equipo no se rindió y peleó hasta el final, ajustando el resultado, pero sin lograr culminar la remontada. El encuentro terminó 25-24.  A pesar de ello, el equipo no bajó los brazos en ningún momento, con un banquillo que no dejó de animar durante todo el partido.

Cuarta posición autonómica y nos marchamos al sector.

CADETE MASCULINO NIVEL II

Este sábado nos tocó jugar en Buñol, un pabellón complicado para todos los equipos de la categoría que lo han visitado. Nuestro equipo salió concentrado a la pista para evitar sorpresas y empezó a tomar ventaja en el marcador con un 1-6 en el minuto 5. Esta media de 1 gol del rival por 4 o 5 nuestros cada 5 minutos se mantuvo hasta el descanso (6 -22). Después de la reanudación, nuestros jugadores siguieron concentrados en su juego, evitando que la ventaja en el marcador nos relajara y jugara una mala pasada. De esta forma, a mitad de la segunda parte consiguieron cerrar el marcador con un 12 – 42. Ahora a pensar en el próximo partido y entrenar “fuerte”. Força Marni!

CADETE FEMENINO NIVEL II

8ª jornada de Copa Juan Torres para nuestro cadete femenino nivel II. En esta ocasión nos desplazamos hasta Puçol. De inicio el partido fue muy igualado, con muchos fallos y pérdidas de balón en ataque por nuestra parte pero con una defensa muy férrea. Al descanso el marcador era 6-7 lo que indicaba el pobre bagaje ofensivo de ambos equipos.
La segunda parte se mejoró en todo, el ataque fue más fluido y empezaron a salir cosas y la defensa continuo siendo buena y dura. Un parcial de inicio de la segunda mitad de 0-6 nos allanó el camino de la victoria para finalmente terminar con un marcador de 12-20.
Partido poco vistoso en el que fue mejor nuestra defensa que nuestro ataque pero que las chicas de Estela ganaron de forma clara.
Muchas cosas por mejorar pero también muchas que aplaudir. A seguir trabajando, ese es el camino. Marni, força!

INFANTIL FEMENINO NIVEL II B

El equipo Marni afrontó un encuentro a domicilio frente a Puçol, en un partido que se caracterizó por la igualdad y la intensidad de principio a fin. Desde el inicio, ambos conjuntos mostraron un alto nivel competitivo, aunque el marcador al descanso reflejaba un 10-8 favorable al equipo local.
Lejos de bajar los brazos, Marni salió en la segunda parte con una actitud renovada, recortando distancias poco a poco gracias a su esfuerzo colectivo y a una defensa más sólida. El empuje tuvo su recompensa en un momento clave del encuentro, cuando lograron igualar el marcador, devolviendo la emoción al partido y poniendo en aprietos a Puçol.
Sin embargo, en los minutos finales, pequeños detalles marcaron la diferencia. Algunos fallos de cara a portería impidieron culminar la remontada, pese a que el equipo luchó hasta el último segundo con gran entrega. Finalmente, el encuentro se cerró con un 23-20 a favor de Puçol.

INFANTIL FEMENINO NIVEL II C

El sábado nuestro equipo Infantil Femenino C se desplazó hasta casa de su rival el Quinto Pino Nules para jugar la octava jornada del Juan Torres. Nuestras chicas saltaron a la pista a jugar el partido con fuerza y determinación, logrando interpretar una sinfonía de goles, ritmo y dominio absoluto que dejo un marcador contundente que se cerró a 10 minutos de finalizar el encuentro en un 2-32 con victoria para nuestras chicas.

En la primera parte nos fuimos al descanso con un marcador de 1-18, gracias a los buenos pases y control del balón de nuestras niñas. Y en la segunda parte el Marni continuo con su despliegue de fondo físico y presión, donde las chicas siguieron con su ataque ofensivo.

Fue un partido de una sola dirección, donde el CB Marni Infantil C demostró que su ambición no tiene techo, y no solo en la parte ofensiva sino también en portería. El Nules peleó contra un gigante que ayer no tuvo fisuras. Una crónica de esfuerzo, compañerismo y un hambre de gol que convirtió la mañana en un recital inolvidable que finalizó con un 3-37.

INFANTIL MASCULINO NIVEL II 

Este sábado jugábamos fuera contra balonmano Buñol con una victoria muy trabajada 27-34 ante un rival muy físico.

El partido empezó con un ritmo bastante alto y con los ataques más acertados que las defensas, transcurridos los primeros 10 minutos conseguimos una ventaja de 2-3 goles que mantuvimos hasta el descanso (15-18), en la segunda parte salimos muy enchufados y conseguimos un buen parcial que nos distanció más en el marcador, llegando a tener rentas de hasta 8-9 goles y gracias al acierto cara a portería y con una muy buena segunda parte de nuestra portería conseguimos una victoria ante un rival muy complicado.

ALEVINES

Alevín M14-15 VLC y PROV: Victoria  contra Vicente Gaos 7-9. Partido raro y malo en 4×4 en el que no ha sido nuestro mejor día. No sabemos sufrir, en cuanto la cosa va mal nos protestamos y hacemos la guerra por nuestra cuenta. Hay que  trabajar para gestionar mejor  las dificultades 

Alevín F14 VLC y PROV: Victoria liga local contra Santa Ana A 12-4. Buen partido de las chicas, en el que han estado bien durante todas las fases del partido. A destacar la portería, que sigue aportándonos mucho todos los partidos.

Victoria liga provincial contra Picassent Rosa F 12-4. Segundo partido de la mañana, en el que las chicas han seguido trabajando a muy buen nivel.

Alevín F15: derrota contra Marítim 12-4. Partido en el que las chicas lo han dado todo pero se ha notado mucho la diferencia física y el desgaste durante el partido ya que íbamos sin cambios. Igualmente muchas cosas que mejorar.

BENJAMINES

Benjamín F17:Victoria  contra Santa Ana A 11-5. Muy buen partido de las jugadoras después del gran parón. El partido ha ido de menos a más ajustando los errores y dándonos la confianza para afrontar el partido. Resaltar la gran aportación defensiva de las niñas que va mejorando poco a poco. Seguimos trabajando!

Benjamín M16 PROV y VLC: victoria contra Picassent 12-4.Buen partido de todos los jugadores en ataque donde hemos conseguido encontrar al compañero desmarcado gracias a los buenos movimientos sin balón. Y en defensa hemos recuperado muchos balones que nos han permitido correr.

Benjamín M 17: gana contra Vicente Gaos 4-12.Gran partido de nuestros chicos de 3º, partido en el que aprenden que defendiendo bien es mucho más fácil ganar. Me voy muy contenta con el partido que han hecho todos los jugadores

PRE-BENJAMINES

Este domingo nos desplazamos a Alzira para disputar el I Torneo Prebenjamín Handbolicat. Una mañana divertida de balonmano en la que los más peques han disfrutado mucho. Hemos ido mejorando conforme pasaban los minutos y los partidos. Ha sido una experiencia nueva para ellos. Han participado el Handbol Alzira como anfitrión junto con Mislata, El Pilar, Oliva y Xàtiva. ¡Enhorabuena por esta iniciativa! ¡Gracias por la invitación!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas