martes, marzo 19, 2024
spot_img

CRÓNICA | Morata pone calma antes del Mundial

Tiempo de lectura: 2 minutos
5
(1)

España no jugó bien pero la entrada de Nico Williams, que fue clave en el gol del delantero, sirvió para que la Selección se clasificase para la Final Four de la Liga de Naciones

Después del bajón ante Suiza, a la Selección sólo le quedaba una bala en la recámara para pasar a la Final Four de la UEFA Nations League. Para lograrlo tenía que ganar a Portugal en Braga ya que ni un empate, ni muchísimo menos una derrota permitirían arrebatarle la primera posición a los lusos.

Para conquistar Portugal, Luis Enrique introducía siete cambios respecto al once que cayó ante Suiza por 1-2. Además, el técnico asturiano apostaba por jugadores valencianos ya que cinco de los once elegidos para enfrentarse a Portugal eran valencianos: Gayà (Pedreguer), Hugo Guillamón (nacido en San Sebastián pero criado en L’Eliana desde los dos años), Pau Torres (Villarreal), Carlos Soler (Bonrepós) y Ferran Torres (Foios).

El partido comenzaba con un claro dominio de España en cuanto a la tenencia del balón, los portugueses conocedores de que el empate les servía les cedían la iniciativa a los de Luis Enrique que movían el balón de lado a lado pero sin verticalidad.

Poco a poco los lusos se fueron sintiendo más cómodos en su plan de esperar replegados el fallo de España o el contraataque, de ahí que se animaran con varios disparos lejanos: el primero, de Rubén Neves que obligó a intervenir a Simón; el segundo, de Bruno Fernandes que rozó la escuadra en el minuto 37 provocando incluso el cántico de gol para varios aficionados portugueses.

Cinco minutos antes que el zambombazo de Bruno, Portugal había tenido la más clara del partido. Dentro del área, Diogo Jota conectaba un potente disparo que obligaba a Unai Simón a realizar una gran parada pues tuvo que corregir su posición.

Las ocasiones de España brillaron por su ausencia -un centro chut de primeras de Ferran y poco más-. La Selección volvió a dar en los primeros 45 minutos la imagen de clara falta de fútbol que ya se vio ante Suiza.

Tras la vuelta del descanso las sensaciones eran parecidas, y Unai Simón tuvo que salvar a España en un mano a mano ante Cristiano Ronaldo.

A partir de ahí, el partido entraba en una fase de stand-by hasta el minuto 70’ donde Portugal gozaría de dos claras: la primera la sacaría Carvajal bajo palos y en la segunda, Gayà aparecía por detrás casi en el área pequeña para quitarle el balón a Cristiano que ya se relamía pensando en el gol.

Luis Enrique reaccionó inmediatamente con la mejor decisión de todo este parón de selecciones: la entrada de Nico Williams. El extremo del Athletic transformó al equipo que empezaba a generar sensación de peligro. El propio Nico tuvo dos disparos al igual que Morata.

Precisamente Nico y Morata fueron los que salvaron a España. Un centro de Carvajal le llegaba a la cabeza de Williams que dejaba el balón atrás para que apareciese, siempre atento, Álvaro Morata y enviase el balón a la red en el 87’ (0-1).

Poco tiempo le quedaba a Portugal para reaccionar, pero aun así tuvo un disparo de Cristiano al que volvía a aparecer Unai Simón para salvar a España.

Así finalizó el partido. España no jugó bien pero sacó el coraje de campeón para acabar imponiéndose a Portugal y pasando a la Final Four de la UEFA Nations League. PORTUGAL 0 – 1 ESPAÑA.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas