El Eldense tiene muy difícil la permanencia en segunda división, a cinco puntos de salir del descenso y quedando solo nueve por jugarse. Quedarse en la categoría se le ha complicado más, después de la expulsión de Juanto Ortuño el pasado domingo en el partido contra el Málaga.
A pesar de la victoria del conjunto de José Luis Oltra, el máximo goleador fue expulsado en el minuto 96, después de haber anotado el gol de la victoria para su equipo. Según el acta Apezteguía, árbitro que dirigió el choque, Ortuño fue expulsado por «ser culpable de conducta violenta, impactando con su brazo en el rostro de un adversario, sin estar el balón en disputa».
Por ello, al delantero murciano le han caído dos partidos y se perderá los encuentros ante Castellón y Racing, claves para intentar obrar el milagro. Desde el club han intentado rebajar esa sanción, ya que había poca fe de que se quedase en nada, pero sí que existía la esperanza de que, demostrando la inexistencia de conducta violenta, Ortuño tan solo se perdería el partido ante el Castellón. A pesar del alegato del Eldense, el Comité Disciplinario ha comunicado que la sanción es de dos partidos, algo que ha enfadado a la entidad azulgrana, ya que consideran que se trata de un error en la redacción del acta.