Torrent respira cada vez más voleibol y eso es mucho decir, ya que se trata del municipio con más habitantes (80.630) de la provincia de València después de la capital
“En la ciudad va cogiendo mucha fuerza el vóley”, aseguran desde el CV Torrent.
Fundado en 2013, el club está presidido por el histórico Jordi Gil y tiene su germen en el colegio El Drac. “Ahí siempre se promocionaba el vóley y después los chicos y chicas querían seguir jugando sin tener que irse a otras ciudades”, explican. Actualmente el CV Torrent cuenta con 140 jugadores de ambos sexos y el fin de semana pasado fue histórico ya que estuvo presente por primera vez en una Final Autonómica Sénior.
“Nuestra ilusión para el año que viene es empezar con los benjamines y los alevines para seguir creciendo y tener una cantera cada vez más fuerte. En este año tan raro por la pandemia tenemos dos equipos municipales y siete federados y ojalá el juvenil pueda ascender y el cadete jugar el Campeonato de España”, afirman desde el club.
El CV Torrent cuenta con varios equipos masculinos y a sus filas llegan jugadores de municipios cercanos como Aldaia, Alaquàs, Xirivella, Picassent o Catarroja, entre otros.
Fuente: FVBC