Redacción | NOSTRESPORT.COM
El Club de Atletismo Cárnicas Serrano presentó este jueves 10 de abril ante los medios de comunicación el equipo de cara a la nueva temporada, después de un año, el pasado, en el que el circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia veía como dos miembros del club, Hassane Ahouchar y Pilar Villaplana, se alzaban como vencedores en sus respectivas categorías.
El Club de Atletismo Cárnicas Serrano presentó este jueves 10 de abril ante los medios de comunicación el equipo de cara a la nueva temporada, después de un año, el pasado, en el que el circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia veía como dos miembros del club, Hassane Ahouchar y Pilar Villaplana, se alzaban como vencedores en sus respectivas categorías.
Desde hace 16 años, el Club cuenta entre sus filas con un nutrido grupo de atletas que han aportado prestigio y galardones a un equipo que se ha convertido en un ejemplo de compañerismo y superación. El Club de Atletismo Cárnicas Serrano cuenta con corredores que se encuentran en los primeros puestos de las categorías que conforman cada una de las competiciones:
Hassane Auchar . Nacido en Marruecos hace 33 años, Hassane se ha convertido en uno de los mejores corredores de Carreras Populares de Valencia.
Hassane fue fichado por el Club de Atletismo Cárnicas Serrano con el fin de reforzar el equipo masculino y desde que vistió la camiseta por primera vez, el corredor ha conseguido proclamarse vencedor de los últimos 4 circuitos de carreras que se han disputado en la provincia de Valencia. Diputación, Ciutat de Valencia, Camp de Turia y Puma-Bikila.
Además, Hassane se ha perfilado como un corredor mediático, al proclamarse vencedor de tres carreras populares el mismo día, lo que ha propiciado su aparición en sendas entrevistas en diferentes periódicos de la Comunidad.
Pilar Villaplana Caudet. Nacida en Valencia hace 36 años, Pilar ha pasado de ser casi una desconocida a ser la vencedora de tres de los cuatro circuitos que se han disputado en la provincia de Valencia: Ciudad de Valencia, Camp deTuria y Bikila-Gran Premio Puma desde el año que lleva en el Club.
José Luís del Campo. Este corredor de 33 años, comenzó su carrera en el atletismo siendo un niño cuando se inscribió en el Club Cárnicas Serrano. Su logro mas importante hasta la fecha ha sido su victoria en el X Gran Fondo Villa de Paterna.
Manolo Sánchez Bastida. Nacido en Valencia en 01/10/1957. Con sus 50 años cumplidos, Manolo se codea con los primeros de las carreras populares. Hace un par de años apareció una foto suya en un periódico local, con ocasión del Gran Fondo Internacional de Siete Aguas, donde aparecía en cabeza de un grupo integrado por la élite del atletismo mundial, incluyendo al menos a dos campeones del mundo de maratón (Martín Fiz y Abel Antón) además de un decena de atletas de primera fila.
Miguel Ángel Plaza. 01/03/1967. Tiene en su haber un gran número de carreras populares. El año pasado sufrió una lesión que le tuvo varios meses apartado de los circuitos. Su última carrera disputada ha sido la Carrera de los Árboles y los Castillos, donde junto a otros diez compañeros, Miguel ángel se alzó con la victoria al final de la prueba.
Javier Muñoz Hinojo. 11/08/1969. El pasado año Javier disputó 96 pruebas. Es un corredor reconocido en España, ya que le gusta recorrer la geografía nacional e internacional en busca de carreras.
Teresa Gracia Gómez. 10/05/1963. En 2006 se proclamó vencedora de la Maratón Popular de Valencia y ha conseguido alzarse con el primer puesto del Campeonato Autonómico de Maratón en varias ocasiones.
Dulce Albors Gómez. Esta corredora de 45 años, proviene del Club de Valencia Terra i Mar. Se ha proclamado en varias ediciones vencedora de la Volta a Peu a Valencia, así como de otras carreras populares. Participa habitualmente en el Campeonato del Mundo de Policías y Bomberos y ha conseguido varias medallas, alguna de oro, en distintas especialidades.
Mª José Miguel Muñoz. 14/03/1952. Mª José se ha proclamado vencedora, entre otras de carreras tan significativas como la Media Maratón de la Vall de Segó o la Media Maratón de Xirivella, ésta durante 4 años consecutivos y la Maratonina dels Poblats Maritims.
Historia del club
El Club de Atletismo Cárnicas Serrano, fue fundado en febrero de 1992 por el empresario Blas Serrano.
El Club, convertido hoy en día en un referente en el mundo del atletismo popular de la Comunidad Valenciana, nació de la pasión de su fundador por este deporte. Hace 16 años, el empresario inició este proyecto a la vez que desarrollaba su propia empresa para fomentar el deporte entre sus empleados.
En sus comienzos, el Club se nutrió de los corredores que Blas Serrano reclutó de entre sus trabajadores, comenzando así a forjar un sólido equipo de fondistas y maratonianos. En un principio, 12 personas formaban la cantera de corredores. Hoy en día, el Club ha crecido considerablemente pasando a estar integrado por 67miembros.
Considerado como el número uno en la Comunidad a nivel popular, El Club es la imagen de la empresa dentro del mundo del deporte. Actualmente, la campaña que hace referencia a la nueva gama de productos Sabrosanos basa su filosofía en una vida sana que tiene su fundamento en la buena alimentación y la práctica constante del deporte.
Durante toda su historia, el Club ha contado con el apoyo de la empresa Cárnicas Serrano a través del patrocinio de sus corredores, lo que ha permitido que actualmente, y desde hace ya 13 años, el Club haya podido organizar el Gran Fondo Villa de Paterna, en el que corredores de todas las categorías – femenina, masculina e infantil – y de clubes diferentes, compitan por hacerse un hueco en la puntuación general.
Competiciones y galardones
El club a nivel colectivo ha conseguido muchos premios a lo largo de su historia.
En pruebas donde la clasificación se realiza por equipos, Cárnicas Serrano suele ocupar los primeros puestos, como por ejemplo en medias maratones internacionales como la de Santa Pola, Ribarroja o las de Murcia, Torrevieja y Aspe.
En los 20 Kilómetros Adidas o en la Volta a Peu de Foia, cuyo recorrido alcanza los 28 kilómetros, el Club de Cárnicas Serrano ha conseguido habitualmente los primeros puestos, así como en la Maratón de Valencia y en el Campeonato de España por Equipos.
Uno de los triunfos que más orgullo despertó entre los corredores del Club, fue el de la II Carrera de los Árboles y Castillos del Camp de Turia. Esta carrera cuenta con 13 etapas y está cubierta por 13 corredores.
La carrera se desarrolla por los pueblos y los caminos de dicha comarca y en aquella ocasión, aparte del equipo del Club Cárnicas Serrano, se presentó un segundo equipo bajo el nombre de “Sabrosanos Serrano”, que sin interés por la victoria, estuvo apoyando en todo momento al primer equipo.
Carreras
El Gran Fondo Villa de Paterna es la carrera popular que el Club de Atletismo Cárnicas Serrano organiza desde hace 13 años en colaboración con el Ayuntamiento de Paterna. Esta edición ha recorrido una distancia de 15.345 metros puntuables y como en otras ocasionas, la salida de la prueba se ubica en la explanada del centro comercial Carrefour de Paterna.
La distancia a recorrer varía en función de la categoría en la que se encuentren los corredores siendo de 15 km, la recorrida por los participantes en la prueba reina.
La carrera forma parte del Circuito de Carreras Populares de la Comunidad Valenciana y se ha consagrado como una de las etapas más prestigiosas de la Comunidad, gracias en parte, a la notoriedad que durante años los corredores del Club han alcanzado en ella.
Entre las peculiaridades de este año, ha destacado la creación de una meta volante y la entrega de un jamón al vencedor de las categorías absolutas tanto masculino como femenino.
La prueba se divide en varias categorías. Benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, júnior, promesa, señor, veterano “A”, veterano “B”, veterano “C” y discapacitados y habitualmente cuenta con una gran afluencia de público.