Este pasado fin de semana el UBE L’Illa-Grau colocó a dos de sus jugadores en los podios de los campeonatos de España sub 21 y sub 19 disputados en la playa de Levante, en Benidorm (Alicante), aunque el broche de oro fue protagonizado por Daniel Herrera, que junto a su nueva pareja, el asturiano César Menéndez, conquistó el título nacional haciendo evidente su superioridad ante los restantes equipos.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Este pasado fin de semana el UBE L’Illa-Grau colocó a dos de sus jugadores en los podios de los campeonatos de España sub 21 y sub 19 disputados en la playa de Levante, en Benidorm (Alicante), aunque el broche de oro fue protagonizado por Daniel Herrera, que junto a su nueva pareja, el asturiano César Menéndez, conquistó el título nacional haciendo evidente su superioridad ante los restantes equipos. El hermano de Pablo va cumpliendo sus objetivos deportivos tras completar su tercer mes en el centro de alto rendimiento de Tenerife, donde prepara el asalto a la competición europea.
Herrera-Menéndez, representando a Canarias, vencieron en la final sub 21 por 2-0 a Javier Monfort-Cristian Retuerto, la pareja número uno de la Comunitat Valenciana. Los campeones, por cierto, relegaron a una meritoria quinta posición final en esta misma categoría a Obán Vázquez-Javier Martín, que como segunda pareja de la comunidad en su condición de jugadores del UBE L’Illa-Grau, tropezaron en la fase de grupos contra Cataluña y perdieron en cuartos de final precisamente ante Herrera-Menéndez.
En categoría sub 19 el jugador de Superliga 2 con el UBE L’Illa-Grau Pablo Kukartsev y su compañero Ismael Junquera lograron subir al podio tras imponerse en la final de consolación a una pareja canaria. Su tercera posición resulta especialmente valiosa porque acaban de empezar su andadura en el voley playa. En esa misma categoría, los también graueros Adrián Vallés y Alejandro Blasco, quedaron en una meritoria novena posición en su debut en la competición, dado que todavía son juveniles.
En el apartado femenino, la juvenil del CV L’Illa-Grau Marta Fullera, que forma pareja con la alicantina Isabel Cooper, se quedaron en los cuartos de final tras perder ante la segunda formación de Canarias por 2-0.