Suya fue la pole position en el circuito de Talavera de la Reina en la tercera prueba puntuable para el campeonato de España.
Braceras, llegó al circuito mundialista del Cerro Negro, con ganas de ponérselo difícil a todos sus rivales, incluido el actual campeón de España de la categoría. El sábado en los libres ya dio muestras de ello marcando buenos registros a lomos de su KTM. Más tarde, en los entrenamientos cronometrados, se hizo con la pole position, siendo el piloto más rápido en pista.
El piloto alicantino, que salía desde la pole, daría su máximo durante la primera manga para intentar estar en la lucha por la victoria. No pudo ser, a la caída de la valla, no consiguió ponerse en los primeros puestos, y aunque su ritmo era como los pilotos de cabeza, solo pudo optar, tras remontar, a la cuarta plaza.
El domingo, volvió a ser el más rápido en el warmup, salía a la segunda manga convencido de poder hacer una mejor actuación que la del sábado en carrera. Esta vez, salió mucho mejor y después de dos curvas tan solo de iniciarse la manga de carrera, ya estaba en segunda posición.
Mientras estaba en la lucha por la victoria en los primeros giros, el piloto que le precedía se fue al suelo, momento que aprovechaba Braceras para distanciarse de sus rivales y comandar la carrera. A falta de tres vueltas para el final, Braceras tenia una ventaja de cuatro segundos pero se iba al suelo y perdía las opciones a lo que iba ser su primera victoria de manga en su estrenada categoría dentro del campeonato de España, aún así, se repuso y consiguió terminar esta ronda en tercera posición. La suma de ambas mangas le valió para conseguir la cuarta posición general en la carrera, la misma que afianza en la clasificación provisional del campeonato a falta de dos carreras.
El propio David explicaba cómo habían sido sus sensaciones al finalizar la prueba:
“Este fin de semana no ha acompañado el resultado pero ha sido muy positivo para mí y para mi equipo, al empezar el campeonato, mis diferencias con el actual campeón de España eran de dos segundos más o menos, en la segunda prueba, estaba tan solo a medio segundo y en esta he conseguido ser el más rápido en calificación y hacer una buena salida, lastima la caída, porque creo que nos merecíamos ganar la segunda manga. Aún así, seguimos cuartos en el campeonato, por lo que vamos cumpliendo el objetivo de estar en el TOP-5 que nos habíamos marcado a principio de temporada. Ahora vienen dos carreras seguidas del europeo y después la tercera del campeonato de España, donde intentaremos hacerlo un poquito mejor”
Fuente: Petroliko