jueves, octubre 15, 2026
spot_img

David Ferrer se sincera sobre la despedida de Rafa Nadal: “Eché en falta a gente. Las cosas como son”

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

El capitán de la selección español habla claro en el Partidazo de Cope. 

España cayó contra Países Bajos y dijo adiós a la Copa Davis a las primeras de cambio. Este hecho provocó ver por última vez a Rafa Nadal sobre una pista de tenis. El balear recibió una despedida en el Martín Carpena que para muchos fue algo fría y no acorde a la grandeza de uno de los deportistas más importantes de la historia del país, sino el que más. 

David Ferrer, como capitán del combinado nacional, tuvo que dedicarle unas emotivas palabras a Rafa Nadal, aunque el de Jávea asegura que no debería haber hablado él, sino otros referentes del mundo del tenis y del deporte como Djokovic, Federer o incluso el propio Pau Gasol.

Estas han sido las palabras del líder de la selección española en el Partidazo de Cope: 

Despedida de Nadal

“Estoy triste por todo, por cómo fue, por perder la eliminatoria… no era el escenario que queríamos. La despedida de alguien tan importante como Rafa quedó descafeinada; faltaron personas muy importantes en su carrera. Eché en falta a gente. Las cosas son como son y hay que aceptarlas”

¿Por qué se hizo esa despedida?

«La despedida se hizo con las mejores de las intenciones, fue tras perder y deprisa y corriendo. Eché de menos a Federer, Djokovic, Gasol, que es amigo íntimo suyo… yo no tenía que haber hablado, aunque la grandeza de Rafa no va a cambiar con un homenaje mejor o peor».

Tras la sorprendente derrota ante Países Bajos en cuartos, ¿cuál es su futuro como capitán de la selección?

“Tengo un año de contrato. Hablaré con la Federación, no sé si seguiré. Las cosas hay que hacerlas bien. Yo siempre mis trabajos los pongo a disposición, y si ellos no están contentos, daré un paso atrás”

¿Por qué eligió esa alineación?

«Tenía claro que entre Rafa y Roberto, viendo cómo entrenaban y Rafa mejorando día a día, tenía confianza que Rafa es una bestia competitiva. Era una incógnita pero si tenía que apostar por alguien, tenía que darle esa oportunidad. Y en dobles, Granollers y Carlos ya habían jugado juntos, Carlos es potente sacando en pista cubierta y Granollers también. En dobles, Rafa no jugaba desde los Juegos».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sergi Martínez
Sergi Martínezhttps://nostresport.com/
Graduado en Comunicación Audiovisual. Experiencia en Solobasket, Tribuna Deportiva, Grid Press (motor) Redactor jefe de nostresport.com. Apasionado del deporte en especial del fútbol y las motos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas