El equipo de Emery hay quedado afuera de la Copa del Rey al igualar 2-2 frente al Deportivo La Coruña. Zigic había marcado un doblete que ilusionaban la clasificación pero Filipe Luis y Juan Rodríguez establecieron las tablas, tras dos errores defensivos, que le dieron el pase a los cuartos de final.
- Odisea Riazor
Matías L. Sartori | NOSTRESPORT.COM
El equipo de Emery hay quedado afuera de la Copa del Rey al igualar 2-2 frente al Deportivo La Coruña. Zigic había marcado un doblete que ilusionaban la clasificación pero Filipe Luis y Juan Rodríguez establecieron las tablas, tras dos errores defensivos, que le dieron el pase a los cuartos de final.
No pudo ser. La historia se vuelve a repetir, en esta ocasión en Riazor. Precisamente en los octavos de final de la Copa del Rey. El Valencia visitaba al Deportivo La Coruña con la difícil tarea de revertir un resultado que olía a hazaña. El sueño de lograr el triunfo épico se materializaba gracias a los dos goles de Zigic que ilusionaban al equipo de Unai Emery y garantizaba el pasaporte a la siguiente ronda. Pero quizá un exceso de confianza valencianista junto al espíritu de optimismo del Deportivo extinguieron el sueño copero del cuadro ché que regresa a Mestalla con las manos vacías.
Los primeros 45 minutos fueron indudablemente una utopía valencianista. A los 10, Zigic ya había abierto el marcador señalando el sendero de la hazaña copera. La odisea ché se convirtió en realidad gracias a otra nueva diana del serbio que pagó con goles la titularidad cedida por su entrenador, Unai Emery. Pero lo que todo parecía ser un sueño pronto se transformaría en un pesadilla para los valencianos.
En la segunda mitad, ya con el resultado a su favor y el nerviosismo superado, parecía que el ímpetu copero había desaparecido junto a su actitud épica. Como si un “deja-vu valencianista” cubría la fría noche gallega, el equipo de Emery se dejó caer en la mediocridad clásica que parecía haber quedado atrás. Los fantasmas de los malos resultados y los empates inesperados parecían que se habían dado cita en Raizor en la serie decisiva de los octavos. Dos errores defensivos fueron la ecuación matemática perfecta para reflejar un resultado negativo: una descalificación copera.
La picardía de Filipe Luis, acompañada de una terrorífica ingenuidad de Miguel ,recortaba la diferencia en el marcador condenando la serie a disputarse una presunta prórroga. Pero el destino iba a sentenciar el partido en el minuto 71, gracias a una gran jugada por Filipe Luis, que fue la pesadilla de los visitantes, para ceder el balón a Juan Rodríguez e inclinar la historia a favor del Dépor. Sobre el final, el Deportivo pudo haber ampliado la diferencia gracias a una excelente jugada de Adrián, que Filipe Luis desaprovecha increíblemente. El Valencia también pudo modificar el marcador, con el ingreso de Villa que en la única jugada de peligro que protagonizó cedió el balón al Silva que no pudo concretar el pase del Guaje.
Finalmente, el Deportivo y el Valencia igualaran a dos, en un partido para el infarto, pero un verdadero espectáculo futbolístico, entre dos equipos que hasta el último minuto mantuvieron la incertidumbre copera en una definición de no creer.
Ficha del partido:
Deportivo 2: Manu, Laure, Ze Castro, Filipe, Manuel Pablo, Antonio Tomás (Lopo, min. 82), Juca, Juan Rodríguez, Filipe, Valerón (Iván Pérez, min. 60) y Bodipo (Adrián, min. 68).
Valencia CF 2: Moyà, Miguel, David Navarro, Marchena, Mathieu, Domínguez (Joaquín, min. 57), Albelda, Fernandes (Éver, min. 76), Vicente (Villa, min.82), Silva y Zigic.
Goles: 0-1 Zigic (min.10), 0-2 Zigic (min. 28), 1-2 Filipe (min. 49), 2-2 Juan Rodríguez (min. 71).
Árbitro: Mejuto González (Colegio asturiano) amonestó a Manuel Pablo, del Depor y a David Navarro, Albelda y Miguel, del Valencia CF.
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Estadio de Riazor.
- Odisea Riazor