El Levante encajó su sexta derrota consecutiva, la segunda en casa, en la que era una de sus últimas oportunidades para seguir soñando con la permanencia. La goleada recibida por los granotas refleja la situación en la que se encuentra el club, que puede certificar su descenso la jornada próxima.
· De Biasi: "El primer gol nos ha hecho un daño terrible"
María Galán [Valencia] | NOSTRESPORT.COM Una jornada más no pudo ser. No acompañó la suerte, ni el buen juego, ni siquiera los jugadores parecían los que jornadas atrás se dejaban la piel en el campo. Este domingo en el Ciutat de València, venció el Valladolid y venció la apatía, la desilusión de un equipo que sabe que en esta Liga le queda poco que rascar.
El partido empezó como tantos otros, con el Levante lanzado a por el gol, creando juego por las bandas, y con el rival, en este caso el Valladolid, a verlas venir. Así llegó la primera ocasión granota, un testarazo de Riga, que el portero pucelano despejó sin excesivos problemas.
Sin embargo, el buen inicio levantinista no tuvo continuidad y el Valladolid se creció. Con la ayuda de Manolo Reina, que debutaba en la portería del Levante y que se mostró muy inseguro durante todo el partido, los de Mendilibar fueron ganando metros y, al final, ocurrió lo que todos temían. Un disparo lejano de García Calvo que Reina despejó mal cayó a los pies de Llorente y éste no perdonó, mientras medio Levante reclamaba un fuera de juego que no existió.
El gol pucelano fue un duro revés para el Levante, que no supo reaccionar; los de De Biasi no tuvieron el empuje de otros encuentros y, salvo algunas ocasiones aisladas de un Geijo falto de brillo, se dedicaron a dejar correr los minutos.
Víctor apuntilla al Levante. Con la reanudación, el conjunto granota lo volvió a intentar, pero sin convicción, y a los diez minutos de la segunda parte prácticamente habían desaparecido del campo. Sólo la buena labor de Álvaro en la zaga y algunos destellos de calidad de Juanma evitaron que la goleada fuese mayor.
Sin embargo, el Valladolid, que se jugaba mucho más que tres puntos, no dejó de intentarlo y la inanidad de su rival le facilitó el camino hacia la victoria, camino que Víctor se encargó de abrir al inventarse una vaselina que supuso el segundo tanto vallisoletano.
Después de eso, para no perder costumbre, llegó la jugada polémica: el gol de Courtois que pudo servir para despertar al Levante, o al menos para maquillar el resultado, fue anulado por un más que dudoso fuera de juego. Pero el Levante no protestó, las caras de los jugadores lo decían todo y las ganas de seguir peleando se habían quedado en casa.
Y Rubén lo remata. Con el Levante rendido, falto de esperanzas y de ideas, al Valladolid le sobró tiempo para redondear el partido y marcharse a casa no sólo con los deberes hechos, sino con un golazo más en la cartera que Rubén se encargó de anotar para terminar de apuntillar al Levante.
Aunque las matemáticas todavía no han descendido al Levante, la salvación se ha convertido ya en una misión imposible, sobre todo porque por primera vez en mucho tiempo, los granotas han dejado de parecer un equipo de Primera.
LOS DATOS DEL PARTIDO Levante UD, 0: Manolo Reina, Manolo, Álvaro, Armando, Castedo, Juanma, Berson (Arveladze, m.74), Miguel Ángel, Pedro León (Courtois, m.61), Riga (Iborra, m.61) y Geijo. Valladolid, 3: Sergio Asenjo, Pedro López, Baraja, García Calvo, Óscar Sánchez, Sisi, Álvaro Rubio (Borja, m.70), Vivar Dorado, Sesma, Víctor (Alexis, m.79) y Llorente (Ogbeche, m.86). Goles: 0-1, m.24. Llorente. 0-2, m.59. Víctor. 0-3, m.88. Borja.
Árbitro: Undiano Mallenco, del comité navarro. Amonestó a los jugadores locales Berson, Armando, Miguel Ángel y Castedo; y a los visitantes Llorente, Vivar Dorado, García Calvo y Alexis.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada del campeonato nacional de Liga de Primera División, disputado en el estadio Ciutat de València ante 10.864 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.