La flota de la Volvo Ocean Race continúa navegando en unas duras condiciones. Con fuertes vientos del Oeste y unas olas que sobrepasan los seis metros de altura. Ha sido una noche muy complicada para el Telefónica Negro del olímpico Fernando Echavarri, que pinchó en una ola y perdió momentáneamente el control de su embarcación mientras navegaba a 25 nudos.
Redacción l NOSTRESPORT.COM
En la jornada anterior destacaba la actuación del Ericsson 4, que en 24 horas lograba completar 565 millas, acercándose mucho a las 600. De nuevo en esta edición destacan las embarcaciones diseñadas por Juan Koyoumdjian, el que fuera diseñador del barco que batió el record en la pasada edición.
Este gran ambiente ha sido perturbado en las últimas horas por las grandes complicaciones meteorológicas con las que se están encontrando los participantes de la Volvo. El principal afectado ha sido el Telefónica Negro que pinchó en una ola y perdió momentáneamente el control de su embarcación.
Como resultado uno de sus timones quedó destrozado, mientras que el botalón y una de las orzas de deriva desaparecieron con el impacto. La situación quedó bajo control al instante, debido a que se montó un timón de emergencia. Ningún miembro de la tripulación sufrió algún percance.
Pedro Campos comentaba que la seguridad de la tripulación fue la primera prioridad, asegurando que todos estaban bien y nadie había sufrido daños. Así mismo el Director del Equipo remarcó que no se habían producido daños estructurales y que la tripulación se encuentra muy apenada, aunque también destaca la profesionalidad con el que la tripulación ha afrontado los hechos.
En estos momentos el Telefónica Negro continúa rumbo a Ciudad del Cabo, pero con un ritmo más bajo debido al percance.