El atleta David Sanz iniciará mañana un recorrido que empezará en la explanada bajo el Palau de la Música de Valencia y finalizará en Cala Finestrat.
Divina Pastora Seguroscolabora en el “Reto 150K por el autismo”, organizado por Música para el autismo, una asociación sin ánimo de lucro nacida en Valencia.
El atleta David Sanz iniciará un recorrido que comenzará, a las 17:00 horas, en el río, concretamente en la explanada bajo el Palau de la Música de Valencia, y finalizará el domingo en Cala Finestrat. Toda la acción se podrá seguir a través de la página http://reto150Kporelautismo.org, que mostrará en cada momento dónde se encuentra este corredor.
La aseguradora valenciana colocará el arco de salida de este reto que contará con una mini carrera de dos kilómetros (hasta el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias) para que aquellos que lo deseen puedan acompañar a David Sanz unos minutos en este reto solidario. Además, a las 17:00 horas, en la salida se celebrará un concierto a cargo de la cantautora alcoyana Ana Valor.
Con el “Reto 150K por el autismo” se busca concienciar a la sociedad sobre el autismo y, además, recaudar fondos para el programa de becas de Música para el autismo. Este programa permite actualmente que 25 niños (nueve de ellos becados) participen en terapias para mejorar su interacción. La prueba permite donativos y, además todos aquellos que quieran, podrán acompañar a David Sanz en algún tramo del recorrido.
Música para el autismo surgió en Valencia en noviembre de 2013 como una entidad sin ánimo de lucro que centra su actividad en potenciar, mediante la música, la interacción de niños con autismo. Organiza, entre otras actividades, conciertos benéficos para recaudar dinero con el que sufragar las sesiones de musicoterapia.
Divina Pastora Seguros colabora con estereto dentro de su apuesta por el deporte y una vida sana y su compromiso con la sociedad valenciana y las causas solidarias.