Menos seis jornadas para que culmine la liga española, y un fin de semana por delante que une a los cuatro equipos valencianos en dos encuentros de objetivos dispares. El sábado, Villarreal-Levante, y el domingo, Valencia-Elche, la lucha continúa para los valencianos.
El Villarreal, fiel aspirante a entrar entre los elegidos para Europa 2015, busca cerrar el pase en estas últimas jornadas de liga, y empieza este sábado, en el encuentro contra el Levante. Séptimo en la clasificación BBVA, y a las puertas de arrebatar el puesto a la Real Sociedad, de la que sólo se aleja un punto.
El Villarreal en la lucha por Europa
Los amarillos afrontan el choque tras unas jornadas irregulares contra el Valencia, el Atlético o el Elche, donde solo pudieron hacerse con el empate. Los de Marcelino tienen que aprovechar la oportunidad del sábado en casa para sumar los tres puntos, ya que todavía les quedan por delante los enfrentamientos contra el Sevilla, el Barcelona, o la Real Sociedad, escuadras que no les regalarán los tres puntos.
El Levante quiere seguir en positivo
Los levantinos, novenos en la lista con 40 puntos cosechados, llegan al Madrigal tras la derrota contra el Athlétic la pasada jornada, los de Caparrós no se rinden en este tramo final, y buscan acabar la temporada siguiendo la buena trayectoria que les ha guiado.
Otro derbi, domingo a las 17.00h, Valencia y Elche se ven las caras en Mestalla. Los de Pizzi, que ya han dejado pasar el tren Europeo, afrontan las últimas jornadas con el objetivo de intentar enmendar los fracasos y la irregularidad blanquinegra del ciclo 2014, en el que nada ha servido para reenganchar al equipo a la lucha continental.
Los blanquinegros por la afición
Los del técnico argentino, a 8 puntos del sueño “olvidado”, no han tirado la toalla, y cada encuentro será luchado con la máxima intensidad, por una afición que ya ha sufrido demasiado.
Escribá afianza su puesto en primera
El Elche llega a Mestalla en la 14ª posición, aunque lejos, aparentemente, de la zona de descenso, solo le separan 4 puntos del peligro, por lo que los de Escribá no pueden descuidarse en estas últimas jornadas si quieren afianzar su puesto en la primera categoría.
Cuatro equipos, cuatro objetivos, dos derbis valencianos que lucharán este fin de semana para llevar a buen puerto los objetivos y el trabajo que arrastran desde inicio de temporada.