Victoria doble la de Ciudad Ros Casares. Por un lado, el equipo valenciano superó con contundencia al Halcón Avenida (74-50)y se apuntó el primer triunfo de la serie de cuartos de final de la Euroliga. Por el otro, 4.820 espectadores –casi el doble de los que caben en el Pabellón de Würzburg- se dieron cita en la Fonteta, donde se vivió una auténtica fiesta del baloncesto. Brillaron especialmente Belinda Snell, autora de 21 puntos, y Laia Palau, magistral en la dirección.
- La fuerza de la afición
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Victoria doble la de Ciudad Ros Casares. Por un lado, el equipo valenciano superó con contundencia al Halcón Avenida (74-50) y se apuntó el primer triunfo de la serie de cuartos de final de la Euroliga. Por el otro, 4.820 espectadores –casi el doble de los que caben en el Pabellón de Würzburg- se dieron cita en la Fonteta, donde se vivió una auténtica fiesta del baloncesto. Brillaron especialmente Belinda Snell, autora de 21 puntos, y Laia Palau, magistral en la dirección.
Isma Cantó apostó por un cinco inicial formado por Laia Palau, Belinda Snell, Jana Veselá, DeLisha Milton-Jones y Erika de Souza. Ocho puntos de Belinda Snell llevaron a Ciudad Ros Casares a la primera renta importante del partido (12-5), algo que obligó a Jordi Fernández a solicitar su primer tiempo muerto. La escolta australiana acabó el primer cuarto con 13 tantos, deshidratando la defensa visitante. El Halcón Avenida logró recortar la diferencia, que llegó a ser de diez puntos (15-5), hasta dejar el marcador en 21-12 al final del primer período.
Amaya Valdemoro, que se había perdido los últimos dos partidos por culpa de una contusión en el gemelo interno derecho, saltó a la Fonteta en el segundo cuarto. Dos tiros libres de Elisa Aguilar y cinco puntos de Laia Palau le sirvieron al equipo local para retomar una renta cómoda (30-18). Una defensa en zona del Halcón Avenida retraso el ritmo anotador de Ciudad Ros Casares y acercó al conjunto salmantino en el marcador (33-27). Un par de triples de Belinda Snell y DeLisha Milton-Jones le dieron alas al conjunto valenciano para llegar al descanso con 39-29.
Una salida en tromba local tras el descanso (46-31) obligó al Halcón Avenida a replantear el encuentro ya que el conjunto salmantino tuvo muchos problemas para anotar con cierta frecuencia. Utilizó casi cinco minutos en sumar dos puntos. Enfrente, Laia Palau supo jugar en cada instante con el ritmo que más le convenía al equipo valenciano. Pese a tener a Sancho Lyttle en el banquillo, el Halcón Avenida no se dio por vencido y en la recta final del cuarto mejoró sus prestaciones ofensivas (50-40). Al final del cuarto, 55-40.
Para desesperación visitante, la renta ascendió hasta los 20 tantos (60-40) al inicio del último cuarto, cuando unos problemas físicos mandaron a Elisa Aguilar al banquillo. Amaya Valdemoro y DeLisha Milton-Jones tomaron el relevo anotador en un Ciudad Ros Casares que se mostró mucho más completo que su rival para alegría de los 4.820 espectadores que se dieron cita en la Fonteta y acabaron celebrando la victoria con una ola gigantesca. Al final, 74-50.
“Ha sido una victoria importante, una fiesta para la gente que ha venido a la Fonteta. Es precioso ver al pabellón con un ambiente así. En el aspecto defensivo nuestro juego ha sido muy intenso y eso nos ha permitido marcar diferencias”, opina Isma Cantó.
Ciudad Ros Casares regresa este miércoles a los entrenamientos para preparar el segundo partido de la serie ante el Halcón Avenida, que se disputará este viernes (20.30 horas, Punt 2) en Salamanca.
El club valenciano aprovechó la presencia de Elena Tornikidou entre los espectadores para rendirle un sentido homenaje a la ex jugadora de Ciudad Ros Casares, una leyenda del baloncesto femenino que pasó tres años extraordinarios en Valencia.
- La fuerza de la afición
Fotografías: Jorge García Romeu