El FC Cartagena podría convertirse en el primer equipo descendido de manera matemática a Primera RFEF este fin de semana. La jornada 35 de Segunda División podría sellar su destino, arrastrando con él a dos cedidos por el Levante UD: el guardameta Pablo Cuñat y el centrocampista Óscar Clemente.
Con tan solo 17 puntos y a 23 de la salvación, que marca el Zaragoza, las opciones de permanencia del FC Cartagena son prácticamente nulas. A falta de ocho jornadas para el cierre, el conjunto albinegro necesita un auténtico milagro para seguir con vida en la Liga Hypermotion.
Para evitar el descenso matemático este mismo fin de semana, el Cartagena está obligado a ganar su partido del domingo frente al Almería. Una hazaña difícil teniendo en cuenta que encadena 16 jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Además, debe esperar que el Real Zaragoza no sume los tres puntos en su compromiso ante el Eibar, que se disputa el sábado.
Pablo Cuñat, portero internacional con la sub-21 de España, ha sido titular durante toda la temporada y ofreciendo buenas actuaciones. Sin embargo, este sería su segundo descenso consecutivo, ya que el curso pasado ya vivió la misma situación con el Amorebieta. Su caso es el ejemplo de que un buen rendimiento individual puede no ser suficiente para evitar bajar de categoría
Óscar Clemente, por su parte, llegó al Cartagena durante el mercado de invierno con la misión de mejorar la medular. Comenzó con protagonismo, ganándose un puesto en el once titular. Con el paso de las jornadas su papel se ha ido diluyendo hasta desaparecer de las últimas alineaciones. El canario ha estado en el banquillo en los últimos cinco encuentros.