Pape Sow y Óscar Quintana analizan el partido que enfrentará a Meridiano Alicante y a un Xacobeo que tras incorporar a Paul Davis, apurará sus últimas opciones de conseguir la permanencia. Victoria vital para los dos equipos.
Redacción | NOSTREPORT.COM
El entrenador del Meridiano Alicante Óscar Quintana y el jugador Pape Sow han comparecido hoy en la rueda de prensa previa al vigesimonoveno partido de la Liga ACB 2009-10 que disputará el conjunto alicantino en la cancha del Xacobeo Blu:sens el próximo domingo 11 de abril, a partir de las 12:30 horas (Punt 2).
El pívot lucentino comenzó su comparecencia destacando la importancia de vencer en Santiago de Cospotela “porque cada partido de los que nos resta por disputar es una final y tenemos que darlo todo. Si vamos preparados mentalmente para afrontar el partido estoy seguro de que tendremos muchas opciones de ganar”.
Sow señaló que “tanto ellos como nosotros vamos a jugar con presión pero es que la presión es necesaria para sacar lo mejor de ti. Si vas relajado y confiado en que vas a ganar puede que te lleves una sorpresa, mientras que si eres consciente de lo que te juegas seguro que sales a la pista con mucha más energía y dando el 100% para conseguir el objetivo”.
Por su parte, el entrenador Óscar Quintana ha realizado las siguientes declaraciones:
-“Los jugadores están fastidiados porque no supimos cerrar los dos anteriores partidos pero agua pasada no mueve molino y ya tuvimos el domingo para lamernos las heridas. Estamos centrados y somos conscientes de que el equipo que juegue con más concentración tendrá más opciones de llevarse el gato al agua”.
-“Jugamos en una cancha animosa, con una afición volcada pese a la situación que están viviendo ya que para ellos estar en ACB es un disfrute y es fundamental tener calma y paciencia para aguantar el chaparrón. Hemos de salir a mandar, intentar ganar y así venir con la conciencia tranquila y con el trabajo bien hecho para demostrar a la afición nuestro compromiso”.
-“Hemos de ser ambiciosos. Si conseguimos la victoria frente a Xacobeo y aunque logremos la permanencia matemática antes de la cuenta, nos debemos a la afición y debemos darles las mayores alegrías posibles de aquí a final de temporada. Pero el primer paso es, sin duda, certificar la permanencia cuanto antes”.
Cabe destacar que el partido entre el Meridiano Alicante y el Xacobeo Blu:sens será retransmitido en directo por Punt 2, Radio 9 y Cadena COPE.