martes, marzo 19, 2024
spot_img

Dura derrota por la mínima del Alcoyano en Tarragona

Tiempo de lectura: 5 minutos
0
(0)

El Alcoyano se ha ido de vacío del Nou Estadi de Tarragona después de que el Nástic de Raúl Agné certificara su remontada en el minuto 84. Mourad había adelantado a los blanquiazules al filo del descanso tras finalizar un mano a mano ante el guardameta local, pero en la segunda parte dos goles de rechace anotados por Robert Simón y Edgar Hernández han servido para darle la vuelta al marcador y hacer que el conjunto de Vicente Parras coseche su primera derrota de la temporada. Por su parte, los granas siguen siendo inexpugnables en su feudo, a pesar de las dificultades con las que se han encontrado hoy. La buena noticia para los visitantes ha sido la vuelta de Juanan a los terrenos de juego después de varias semanas lesionado.

Siempre se ha dicho que el fútbol lo marcan los pequeños detalles. Y esta es una de las lecturas que se pueden extraer del encuentro que se ha vivido hoy entre el Nástic y el Alcoyano. El gol al contragolpe de Mourad en el minuto 43 en la primera aproximación seria de los blanquiazules había cogido desprevenidos tanto a la plantilla como a la afición locales, conscientes de que eran los que más méritos habían hecho para irse al descanso con un resultado favorable. Sin embargo, ese estado de shock ha podido ser de mayor magnitud en el añadido del primer acto después de que Manu García no pudiera despejar con claridad un disparo de Mourad desde la frontal y el rechace le cayera a un Dani Vega que tan solo tenía que empujarla, pero ahí ha sido cuando el portero grana se ha lucido enviando el balón a córner. El Alcoyano ha tenido una inmejorable ocasión para irse a vestuarios con un 0-2 a favor en un campo de primera categoría como el Nou Estadi en el que había empezado siendo acosado por los locales. Pero no la han aprovechado. Y en esto del fútbol quien perdona lo termina pagando. En el tramo final del encuentro, un rechace tras un paradón de José Juan ha significado el 1-1 y un rechace tras un comprometido despeje del guardameta alcoyanista ha significado el definitivo 2-1. Así, los tres puntos se han quedado finalmente en casa.

La realidad es que no le ha resultado sencillo al Alcoyano meterse en el partido debido al empuje inicial del conjunto catalán. Cuando tan solo habían transcurrido dos minutos de juego, José Juan se ha tenido que lucir para detener un gran cabezazo del ex alcoyanista Ribelles. Poco después ha rematado también con la cabeza un envío lateral Aythami en un balón que se ha marchado cerca de la meta visitante. Un dato significativo son los cinco córners que se han sacado en los primeros cinco minutos. Con el paso del tiempo, el equipo de Parras ha sabido deshacerse del dominio local y empezar a tomar algo de iniciativa, aunque sin poder encontrar con demasiada claridad a los hombres de arriba. En el 26 el Nástic la ha vuelto a tener tras una rápida acción que ha terminado con Robert Simón cruzando el esférico y con el veterano José Juan realizando un auténtico paradón. A partir de entonces, el duelo ha entrado en zona de nadie y se ha visto sobre el césped a dos conjuntos rocosos y concentrados. Todo hacía presagiar que se iba a llegar al descanso con un 0-0 en el luminoso. Hasta que ha llegado el minuto 43 y, mientras los locales reclamaban un posible penalti, el Alcoyano ha trazado un rápido contragolpe por el costado derecho que ha dejado a Mourad solo delante del portero tras un buen pase bombeado de Ángel Sánchez. Tras un buen control, el delantero hispano-marroquí ha batido por bajo a García tras definir con un potente derechazo. Era la primera oportunidad para los blanquiazules y se habían puesto por delante en el marcador con el que, por cierto, es el primer gol que reciben los de Raúl Agné en su campo. Un auténtico jarro de agua fría para la afición grana. Pero todavía les quedaba otro susto por vivir antes del descanso. Con el Nástic descolocado y desordenado tras el gol en contra, otro contraataque ha terminado con Mourad probando suerte desde la frontal del área, una acción que el guardameta no ha podido detener y que ha dejado a Dani Vega listo para embocar la pelota al fondo de las mallas. No obstante, Manu García lo ha evitado realizando una gran parada que a la postre iba a ser determinante.

Al Nástic de Tarragona de Raúl Agné le tocaba remontar en la segunda parte para no dejar escapar los primeros puntos de su feudo, y la primera impresión de los locales tras la reanudación así lo ha constatado. En el 48, Pol Domingo ha cazado un buen balón en la frontal del área pero su disparo final se ha marchado demasiado cruzado. Los minutos siguientes de dominio tarraconense no se han traducido en aproximaciones claras a la meta defendida por José Juan. Todo lo contrario, el Alcoyano ha planteado un partido muy serio y ha tenido algunas opciones de sentenciar, como un intento de Fran Miranda desde lejos sin dejar botar el balón que por poco se cuela en la portería de García, o un tiro de primeras de Andy desde la frontal que se ha marchado alto. Además, Juanan Casanova ha podido disputar sus primeros minutos de la temporada tras superar su lesión al entrar sustituyendo al delantero Ángel Sánchez en busca de más consistencia en el medio por parte del técnico. Por el lado contrario, el Nástic no lograba percutir con claridad en el área rival ante la buena disposición de los hombres de Parras y una falta lejana y un tiro escorado de Oriol que ha atrapado sin problemas José Juan han sido las acciones más destacadas de los catalanes hasta el 73. Ha sido en este minuto cuando han podido correr por banda izquierda y buscar a Edgar Hernández al primer palo. Su remate ha sido bien repelido por José Juan, pero el balón ha quedado rondando por el área pequeña y Robert Simón le ha ganado la partida a Ángel López para empujarla con la cabeza al fondo de las mallas y subir el empate a uno al marcador. Faltaba más de un cuarto de hora y la emoción estaba por todo lo alto. Vicente Parras ha mostrado su faceta más defensiva optando por un doble lateral en la derecha con Lillo y Toni Abad, que ha entrado por Andy Escudero. Además, un Raúl que hoy se ha quedado fuera del once ha entrado por Primi en defensa y Juli ha sustituido a Imanol para intentar sacar a relucir su veteranía en los minutos finales. No obstante, y a pesar de que la reacción tras el gol no había sido mala, en el minuto 84 ha llegado el chasco para el cuadro blanquiazul cuando ya escaseaban las fuerzas por ambos lados. El delantero grana Edgar Hernández ha recogido un comprometido despeje de José Juan para meter a bocajarro el definitivo 2-1 y desatar la euforia en la grada del Nou Estadi. Pedro Martín había sido el autor del centro envenenado desde la parte derecha que a la postre propiciaría el tanto de su compañero. De aquí al final, el Alcoyano lo ha intentado con más corazón que cabeza y ha dispuesto de algún que otro saque de esquina a su favor, pero el marcador no se ha movido y los tres puntos se han quedado en Tarragona.

Tras este resultado, el Alcoyano de Vicente Parras cosecha su primera derrota en Primera RFEF. Una derrota con la que se podría contar en un principio viendo la entidad del rival, pero que duele por lo cerca que ha estado el poder evitarla. No hay que olvidar que el Nástic todavía no ha cedido ni un solo punto en su estadio en lo que va de liga. Aun así, los blanquiazules seguirán ocupando los puestos altos de la clasificación con ocho puntos de quince posibles y su desempeño en estas primeras jornadas sigue siendo más que notable. La próxima semana el fútbol volverá al Collao para vivir el Alcoyano-San Fernando correspondiente a la jornada 6 del grupo 2 de Primera RFEF Footters.

FICHA TÉCNICA:

Nástic: Manu García, Pol Domingo, Alex Quintanilla, Aythami Artiles, Joan Oriol, Robert Simón, Javier Ribelles (Nil, 72′), Pedro Del Campo, Javi Bonilla (Jannick Buyla, 54′), Fran Carbia (Pedro Martín, 54′) y Edgar Hernández (Pablo Fernández, 90′).

Alcoyano: José Juan, Lillo, Primi (Raúl, 75′), Carlos Blanco, Ángel López, Dani Vega (Dani García, 66′), Imanol García (Juli, 77′), Fran Miranda, Andy (Toni Abad, 75′), Mourad y Ángel Sánchez (Juanan, 66′).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas