Varios encuentros amistosos han sido anulados en señal de duelo, excepto en el de la selección española, en el que se guardó un minuto de silencio por las víctimas. El partido amistoso que estaba previsto que se disputase este miércoles entre el Hércules CF y el Valencia CF en Alicante era suspendido en solidaridad con las víctimas del accidente aéreo ocurrido en Madrid y en el que han fallecido 150 personas.
Mayte Cortell | Redacción | NOSTRESPORT.COM
Varios encuentros amistosos han sido anulados en señal de duelo excepto el de la selección española, donde se guardó un minuto de silencio por las víctimas. Mientras, en la Villa Olímpica el COE pretendía que la bandera ondeará a media asta, aunque finalmente el BOCOG, aludiendo que los chinos no aceptan este tipo de homenajes, lo ha impedido. Finalmente la delegación española ha decidido que los deportistas que compitan este jueves llevarán brazaletes negros.
No es la primera vez que, durante los Juegos Olímpicos de Pekín, el COI por indicaciones del BOCOG (Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín), impide que una bandera ondee a media asta en señal de duelo. Antes que España lo intentó Rusia, por el conflicto con Georgia, Estados Unidos, por el asesinato de un familiar del entrenador de voleibol; y Zambia, por la muerte de su presidente, Levy Mwanawasa.
Otras medidas que tomará la delegación olímpica española serán las de guardar un minuto de silencio en la Casa de España a las 16:00 hora local (10:00 hora española) y el lucimiento de crespones negros por parte de los deportistas españoles hoy en liza, a pesar de las primeras negativas del COI de llevar este apartado a efecto.
Uno de estos amistosos que estaba previsto que se disputase este miércoles era el que enfrentaba a Hércules CF y Valencia CF en Alicante y que era suspendido sin ningún tipo de duda tras conocerse la noticia y reunirse directivos de ambos equipos.
El Valencia CF así lo comunicaba en su página web, en la que argumenta que se une al “dolor que sufren las familias y los seres queridos de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en el Aeropuerto de Barajas”. El presidente del Valencia, Vicente Soriano, se ha unido a las condolencias: “Todos los estamentos del valencianismo nos sentimos profundamente afectados por el desgraciado accidente de Barajas. En cuanto me he enterado de la catástrofe, hemos tomado la decisión, junto a mi Consejo y mis ejecutivos, de suspender el encuentro ante el Hércules en Alicante. En un día tan triste como el de hoy el partido no tenía ningún sentido”. El Hércules se sumó a las muestras de dolor a través de su página web.
Por su parte las integrantes de la selección española de Baloncesto femenino quisieron transmitir su pesar a través de un comunicado que leyó la jugadora del Ros Casares Amaya Valdemoro. A él se sumaron a su vez los miembros de la Federación Española de Baloncesto.