El Club Voleibol Alicante 2000 sufrió más de lo esperado en su visita a Valencia, pero acabó adjudicándose una nueva victoria frente a la Universitat de Valencia (2-3). Las jugadoras de Juan Baeza cedieron los primeros sets de la temporada, y tuvieron que remontar por primera vez en esta segunda fase un marcador en contra
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Las valencianas se adjudicaron el primer parcial por un ajustado 26-24. Un parcial que despertó a las visitantes, que barrieron en el segundo (12-25).
En el tercero, las locales volvieron a poner en peligro la sexta victoria seguida de las alicantinas (25-15), pero una postrera reacción del Alicante 2000 dio al traste con el amago de sorpresa del Universitat de Valencia (15-25 y 6-15). Una formación que tan sólo ha ganando un envite, una pobre situación que le ha hecho desaparecer de la carrera por el ascenso.
Con este triunfo, el sexto consecutivo, el Alicante 2000 se afianza en la primera posición y tiene mucho más cerca la clasificación para la fase nacional de ascenso. De momento, el conjunto de Juan Baeza dista ya tres victorias del tercer clasificado, el CV Xàtiva -cabe recordar que para la última fase de ascenso sólo se clasifican los dos primeros-.
En el apasionante duelo de la próxima jornada, que enfrenta al Alicante 2000 con el segundo clasificado (Sant Joan Lloixa), el equipo de la capital de la Costa Blanca puede dar un zarpazo casi definitivo a la fase de ascenso nacional.