Este sábado, en la mítica cancha de la Albericia, el Alser BM Puerto Sagunto ha vuelto a demostrar el porque de su liderato de la División de Honor Plata. Cuando un equipo bien construido, bien dirigido, trabaja a tope y además se ve recompensado en el esfuerzo es muy difícil pararle los pies. Es lo que hoy se llaman en deporte “dinámicas positivas”. Y esa es la situación de este Alser BM Puerto Sagunto que se ha impuesto con gran facilidad a un Adelma BM Santander 2016 que venia de ganar en Pontevedra.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Cuando un equipo bien construido, bien dirigido, trabaja a tope y además se ve recompensado en el esfuerzo es muy difícil pararle los pies. Es lo que hoy se llaman en deporte “dinámicas positivas”. Y esa es la situación de este Alser BM Puerto Sagunto que se ha impuesto con gran facilidad a un Adelma BM Santander 2016 que venia de ganar en Pontevedra.
Este sábado, en la mítica cancha de la Albericia, el Alser BM Puerto Sagunto ha vuelto a demostrar el porque de su liderato de la División de Honor Plata.
En una lucha de sistemas defensivos 6-0, dispuestos por Domínguez y Berenguer, ha sido el porteño el que una vez ha impuesto su ley y ya van muchas en esta liga. La fortaleza defensiva del Alser hace que hombres como el conocido ex_rojiblanco Kavolius marche al vestuario con cero goles a pesar de su prodigioso brazo, o que el Adelma llegue al descanso con unos escasos once goles para su poder anotador.
Es pues un equipo con todas las de la ley, donde todos son importantes, donde todos son necesarios, pero nadie imprescindible. Un día lidera el tanteador Latorre, otro Polakovic por poner dos ejemplos y el otro día ante Aranda Bauer está apagado, hoy se marcha a casa con ocho goles de ocho lanzamientos.
El encuentro se rompió desde el inicio con un parcial de 1-4 en los primeros cinco minutos y a partir de hay la renta solo hizo que aumentar hasta un 11-17 en el descanso que ponia ya las cosas muy de cara para los rojiblancos.
La segunda parte, siguió por los mismos derroteros, alcanzando el Alser una renta máxima de 10 goles en el 25 de la segunda, los últimos cinco minutos solo sirvieron para maquillar algo el marcador hasta llegar al final de 28-36.
Destacar en este encuentro la vuelta a la portería del Alser de David Bruixola que defendió la porteria en los últimos ocho minutos, tras su operación de menisco del pasado 18 de Diciembre.
Ficha Técnica:
Adelma BM Santander 2016: Sanchez, Villlamarin. Porteros. Gautschi(6), Gómez (5), Cabañeros (2), Sánchez Díaz(2), Sanchagarre(2), Aira, Arronte, Barcena, Reñones (4), Garcia Bilbao (1), González(3) y Kavolius.
Alser BM Puerto Sagunto: Peg y Bruixola. Porteros. Rubén (2), Ostir (1), Torras(3), Benito(2), Tarrasó(1), Polakovic(4), Jorge Sánchez(4,1p), Ángel (4), Bertos (3), Marín (2), Latorre(2) y Bauer(8).
Colegiados: Vanesa Pérez y Marcos Pérez. Excluyeron a Sánchez Díaz, Sanchagarre y Kavolius por el Adelma y a Ángel, Tarrasó y Bauer por el Alser.
Pabellón de la Albericia. Santander. 100 espectadores.