Alzira y Alcalá resolverán el próximo domingo en el Luis Suñer Picó la eliminatoria definitiva por el ascenso a 2ª B, tras el empate sin goles cosechado en la ciudad complutense. El partido tendrá un ambiente especial ya que se cumplirán 22 años del ascenso a 2ª B contra el Mollerussa y se espera superar con creces las 3.000 personas del último encuentro en casa. Ayer, los ribereños gozaron de más ocasiones para afrontar la vuelta con optimismo.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Alzira y Alcalá resolverán el próximo domingo en el Luis Suñer Picó la eliminatoria definitiva por el ascenso a 2ª B, tras el empate sin goles cosechado en la ciudad complutense. El partido tendrá un ambiente especial ya que se cumplirán 22 años del ascenso a 2ª B contra el Mollerussa y se espera superar con creces las 3.000 personas del último encuentro en casa. Ayer, los ribereños gozaron de más ocasiones para afrontar la vuelta con optimismo.
Ambos equipos se presentaban con características idénticas y adoptaron el papel que les tocaba. Los locales llevaban más la iniciativa y los valencianos esperaban el paso de los minutos para imponer su juego. Frank Castelló sorprendió al alinear a Héctor Pilán como lateral izquierdo para contrarrestar la velocidad de Borja. El de Loriguilla no desentonó pese a que nunca había jugado ahí en el Alzira.
En el primer tramo de encuentro, como dictan los guiones alziristas, los alcalaínos llevaron el peso del partido. Tito y Óscar Quesada –un estilete por la izquierda y un pulmón en el centro del campo- chutaron desde fuera del área en los minutos 6 y 24. Aurelio detuvo sendas ocasiones con otras tantas estiradas junto al poste. Frank Castelló volvió a optar por la contención en el centro del campo al alinear a Ibáñez y Soto, que trabajaron de lo lindo. Sin embargo, la titularidad en la media punta pasó a Víctor Cardona, en detrimento de Edu López. Una de las pocas llegadas del Alzira en el primer tercio de encuentro fue el cabezazo alto de Héctor Pilán a servicio de Cardona. En el tramo final de la primera parte, el Alzira se sacudió el dominio alcalaíno y Sergio Floro tuvo la mejor ocasión azulgrana de los primeros 45 minutos. A tres minutos para el descanso, el ex del Novelda ganó la posición a su marcador e hizo varios regates pero Juancho tapó bien el ángulo.
La segunda parte empezó movida. Al primer minuto, un centro por la derecha fue cabeceado ligeramente alto por Rifaterra en el primer palo. En la siguiente jugada contestaban los rojillos con otro disparo que obligó a Aurelio a volver a estirarse al máximo. A los 11 minutos, los valencianos evolucionaron por la derecha y Ramón metió un pase de la muerte al que Sergio Floro no llegó por poco. Frank Castelló quiso dar más mordiente al ataque con la entrada de Lombán en sustitución de Víctor Cardona pero el asturiano no tuvo su tarde, ni en la media punta ni después como interior izquierdo, cuando Edu López sustituyó a Carlos Martín. El Alcalá revivió con las jugadas por banda. En una de las pocas veces que Tito superó a Ramón, el juvenil de 19 años que ya ha sido fichado por el Atlético de Madrid centró y Miguel Ramos chutó fuera de primeras en el primer palo. Dos minutos más tarde, Aurelio despejó a córner un disparo del ex del Getafe Luis López, pese a que éste no encontraba palos. La última ocasión local llegaría a los 29 minutos cuando Tito envió un libre indirecto al segundo palo y Óscar Quesada remató fuera incomprensiblemente.
En la recta final, los azulgrana apretaron el acelerador y tuvieron el partido en sus botas. Amarilla lo intentó con un libre directo que salió junto al poste, si bien con poca fuerza. Edu López tuvo la mejor ocasión de otro libre directo que superó la barrera y obligó a Juancho a hacer la parada de la tarde.
LOS DATOS DEL PARTIDO
Alcalá: Juancho; Juani, Joselu, Francis, Julio (Álex Ruiz 64′); Borja, Luis López, Óscar Quintana, Tito (Josué 86′); Roberto Izquierdo y Miguel Ramos (Alfonso 75′)
Alzira: Aurelio; Ramón, Sergio Heras, Amarilla, Héctor Pilán; Rifaterra, Soto, Ibáñez, Carlos Martín (Edu López 73′); Víctor Cardona (Lombán 60′) y Sergio Floro
Árbitro: Jiménez Moreno, auxiliado por Hernández Ramos y Ortega Villamiel. Amonestó a los locales Francis, Joselu, Óscar y Alfonso y a los visitantes Sergio Heras e Ibáñez.
Incidencias:Estadio municipal del Val, ante unos 3.000 espectadores, 500 llegados de la capital de la Ribera del Xúquer. El exazulgrana Dani Mayo y el ex del Rácing y Recre, Javi Guerrero, presenciaron el encuentro.