Vicent Sales, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, ha apostado por el voleibol en el marco de la política municipal de convertir a la capital de la Plana en sede de destacados acontecimientos deportivos. La celebración en el Ciutat de Castelló de la III Copa Príncipe este próximo fin de semana es el último exponente de esa dinámica trayectoria emprendida en la actual legislatura.
Redacción NOSTRESPORT.COM
Vicent Sales, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, ha apostado por el voleibol en el marco de la política municipal de convertir a la capital de la Plana en sede de destacados acontecimientos deportivos. La celebración en el Ciutat de Castelló de la III Copa Príncipe este próximo fin de semana es el último exponente de esa dinámica trayectoria emprendida en la actual legislatura. “Nuestra apuesta decidida por convertir Castellón en un referente deportivo en España tiene dos vertientes, potenciar la práctica deportiva como actividad saludable y de ocio, pero también generar una imagen de marca para Castellón como una ciudad joven y emprendedora. Con esto queremos impulsar el turismo y demostrar a todo el mundo que tenemos una ciudad agradable para vivir. El impacto mediático, con seis millones de euros potenciales ingresados por retransmisiones televisivas y las 30.000 pernoctaciones logradas durante los últimos campeonatos demuestran la validez de nuestros proyectos”.
La elección del voley puede considerarse estratégica en esa línea de actuación porque “con la celebración de la Copa Príncipe se confirma nuestra política de diversificar los eventos deportivos de máximo nivel. El voleibol se suma a los partidos de la selección de baloncesto, los campeonatos de España de natación y atletismo, la fase clasificatoria del Mundial de voley playa, etc. El éxito, además, está garantizado de antemano porque el CV L’Illa-Grau tiene una dilatada trayectoria en la élite deportiva y es un referente en Castellón. Su experiencia organizativa es un valor añadido”.
Vicent Sales valora los esfuerzos realizados por el club grauero y espera buenas noticias para la presente temporada: “El ascenso a la Superliga sería muy positivo para el UBE L’Illa porque sería la forma de apostar decididamente por este deporte en Castellón y El Grau. Sería positivo para nuestra ciudad porque confirmaría el despegue definitivo del voley. El club se merece ascender tras consolidar su proyecto varios años en el segundo peldaño del voleibol español y, desde luego, sería la forma ideal de conseguir más apoyos privados y reconfirmar el respaldo que desde las instituciones le concedemos”.
El concejal castellonense felicita a la entidad por la iniciativa de organizar la III Copa Príncipe y anima a toda la ciudad a acudir al Ciutat de Castelló “para disfrutar de uno de los deportes de sala más espectaculares”.