Aron Canet y Hafizh Syahrin trabajan en el test de Qatar con la vista puesta en la carrera de la próxima semana.
El Aspar Team ha comenzado a sentar las bases del inicio de la temporada con una jornada de pruebas en el circuito de Losail (Qatar) en la que sus dos pilotos de Moto2 se han centrado en trabajar sobre la puesta a punto de la moto para la primera carrera de la temporada. Aron Canet y Hafizh Syarin se han quedado a menos de un segundo del mejor tiempo del día, el conseguido por otro piloto de Speed Up, Jorge Navarro.
Canet ha sido undécimo, al lograr un tiempo de 1:59.807 en la mejor de las 57 vueltas que ha completado al trazado qatarí. El valenciano se centrará mañana sobre todo en mejorar las sensaciones con el neumático delantero, que en la última sesión del día le han impedido terminar en línea ascendente la jornada.
Por su parte, Syahrin ha cerrado el primer día de pruebas en Qatar con el decimoséptimo mejor tiempo después de haber reducido la distancia con la cabeza a nueve décimas. El malasio no ha podido romper la barrera del 2:00 ya que, en la última tanda, cuando había montado un neumático nuevo para conseguirlo, se ha ido al suelo en una caída sin consecuencias en la curva seis del circuito qatarí. Syahrin volverá a intentarlo mañana, en el segundo de los tres últimos días de pruebas de la pretemporada 2020.