El Ayuntamiento abrirá todos días los polideportivos municipales del Carme, Benicalap y Cabanyal para que las personas sin techo puedan ducharse y limpiarse, desde las 10 hasta las 14 horas.
El gobierno local ha adoptado esta medida para evitar que se propague la enfermedad del COVID-19 entre esta población que, además, se encuentra vulnerable ante las consecuencias de la DANA anunciada. La disposición se enmarca en el plan especial organizado para atender a las personas sin techo a raíz de la crisis sanitaria y el estado de alarma decretado por esta situación.
La concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano, ha dado cuenta hoy de esta medida por la cual las puertas de estas tres instalaciones de la Fundación Deportiva Municipal (FDM), que por otro lado ha suspendido cualquier actividad deportiva, permanecerán abiertas durante las cuatro horas mencionadas, de lunes domingo. Isabel Lozano ha resaltado que habrá un control de acceso y personal de seguridad a cada uno de estos centros. El del Carmen, en el número 7 de la calle del Doctor Chiarri, en el centro histórico; el de Benicalap, ubicado al número 18 de la calle Castellonet; y el del Cabanyal, en el número 1 de la calle Vicent Gallart.
Tal como ha aclarado la concejala, «en estas dependencias las personas sin techo podrán satisfacer sus necesidades de limpieza e higiene. En los polideportivos se las facilitará un kit de productos de higiene personal que constará con toalla, hielo y champú, chanclas, cepillo de cdientes y de cabello, entre otros. Inicialmente se ha previsto 500 kits más mil toallas extra.
En cuanto a la atención de personas que están en la calle, el Ayuntamiento ha incrementado el contrato del SAUS para que realice atenciones durante las 24 horas del día (no solo por la noche) a partir de martes 17 y durante 15 días, prorrogables.