Ciudad Ros Casares, líder de la Liga Femenina, recibe este sábado al Cadí La Seu d’Urgell. Un mes después de disputar un partido ante el Jolly JBS Sibenik, el baloncesto femenino regresa a la Fonteta. Antes de iniciarse el partido se guardará un minuto de silencio en memoria de Jorge Mora, fallecido el pasado lunes.
Redacción I NOSTRESPORT.COM
El encuentro significará el estreno de Candice Wiggins ante la afición valenciana. La lesión de Laia Palau, que este viernes no ha podido entrenarse por culpa de unas molestias en el cuádriceps de la pierna izquierda, podría llevarle a jugar algunos minutos en el puesto de base. Además, Isma Cantó, técnico del equipo valenciano, sigue teniendo la baja de Marina Ferragut, que el sábado ya no viajó a la pista del Sóller Joventut Mariana por culpa de unas molestias musculares en la espalda y esta semana no ha podido trabajar con sus compañeras.
Víctor Lapeña, entrenador del Cadí La Seu d’Urgell, asegura que “jugar contra Ciudad Ros Casares es como hacerlo contra una montaña. Estos partidos son muy bonitos porque disfrutas mucho viendo jugar al rival. Vamos a intentar contagiarnos de su ritmo, como hicimos ante el Perfumerías Avenida. Nuestra intención es que no nos pasen por encima, que tengan que sudar mucho para ganarnos”. Según el técnico, “Ciudad Ros Casares tiene muchos recursos. Es un rodillo que juega al mismo nivel los 40 minutos”.
En el partido de la primera vuelta, disputado el 8 de octubre, Ciudad Ros Casares se impuso por 59-76 en la pista del Cadí La Seu d’Urgell. Elena Tornikidou (18 puntos y 5 rebotes) y Jana Veselá (14 tantos y 6 rechaces) fueron las jugadoras visitantes más destacadas. Ivana Vecerová y Amaya Valdemoro causaron baja en aquel encuentro.
Kelly Santos, pívot brasileña que promedia 14,9 puntos y 6,3 rebotes, es la jugadora más peligrosa de un Cadí La Seu d’Urgell que en las últimas semanas se ha quedado sin Mar Rovira. Víctor Lapeña utilizó a Sílvia Luz, Bozena Blace, Evelina Guneva, Marta Zurro y Sonia Reis en el cinco inicial del último partido disputado en la pista del Perfumerías Avenida (80-82, tras prórroga).
Como este sábado se celebra en Valencia la Asamblea General de la Euroliga Femenina, varios representantes de FIBA Europa y de los 24 clubes participantes asistirán al partido. La reunión, que se celebrará en el Hotel NH Las Artes, se prolongará desde las 10 hasta las 17 horas.