El club azulgrana le buscará una salida debido a su bajo rendimiento, muy inferior a lo que se esperaba de él.
Paco Alcácer ha vuelto ha vuelto a ponerse en el foco de atención estos últimos días. Su club, el FC Barcelona, le busca una salida para el próximo verano. El conjunto catalán busca un 4º delantero de primer nivel para disponer de más variantes en ataque y así poder dosificar a sus jugadores ofensivos. Varios jugadores con un alto porcentaje goleador esta temporada se encuentran en la agenda azulgrana, por lo que esto afecta directamente a Alcácer.
Su rendimiento no ha sido óptimo en lo que va de campaña. Los pocos minutos que ha disputado no ha sabido aprovecharlos y no se ha convertido en esa alternativa goleadora de la MSN. Su falta de adaptación al juego azulgrana le ha pasado factura a lo largo de los encuentros que ha disputado. El Barça no ha visto en él el revulsivo que buscaba cuando lo contrató en el mercado veraniego.
Llegó para ser el 4º delantero del equipo, pero la realidad es que Luis Enrique ha decidido apostar antes por otras alternativas como Arda Turan o Rafinha. Jugadores que no son delanteros puros como Alcácer, pero que han aprovechado mejor los minutos ofrecidos por el entrenador. Su rol en el equipo era muy claro cuando se le fichó: ser el remplazo de Messi, Suárez o Neymar cuando uno de ellos no jugase. No obstante las ocasiones erradas por el de Torrent en acciones muy claras lo condenaron muy pronto a ver los partidos enteros en el banquillo.
13 partidos jugados en Liga, la mayoría de suplente
En el campeonato liguero ha sido titular en 4 ocasiones, mientras que ha iniciado el partido desde el banquillo 9 veces. En Copa del Rey tampoco ha tenido un papel relevante. Ha jugado 3 partidos, de los cuáles ha sido titular en dos ocasiones. A todo ello suma otros dos encuentros disputados en Champions League. Una cifra muy pobre para un jugador que le ha costado al club 30 millones. Su registro goleador tampoco ha cumplido con las expectativas. En total suma 2 goles en Liga y 1 en Copa, por lo que su olfato goleador se ha resentido tras abandonar Mestalla.
Paco Alcácer no encuentra su sitio en el Camp Nou. No tiene la confianza de la directiva ni de la afición culé. Por eso tiene muchas opciones que en verano salga en forma de cesión, o incluso traspasado si la oferta convence, a pesar de que su valor de mercado se haya reducido considerablemente.