Muy mal se ponen las cosas para el conjunto del Benicarló Fs que empataba en la tarde del sábado frente al Gestesa Guadalajara. Pese a ir por delante en el marcador en dos ocasiones, dejaba escapar dos puntos vitales en su lucha por salir de la zona baja de la tabla. Un partido de poder a poder en el que el conjunto visitante acudía al Municipal de Benicarló sin excesiva presión, dejando todo el protagonismo a los locales que muy conscientes de la necesidad de los puntos abrían el encuentro muy mentalizados sobre la pintura.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Muy mal se ponen las cosas para el conjunto del Benicarló Fs que empataba en la tarde del sábado frente al Gestesa Guadalajara. Pese a ir por delante en el marcador en dos ocasiones, dejaba escapar dos puntos vitales en su lucha por salir de la zona baja de la tabla.
Un partido de poder a poder en el que el conjunto visitante acudía al Municipal de Benicarló sin excesiva presión, dejando todo el protagonismo al conjunto local que muy consciente de la necesidad de los puntos abrían el encuentro con una buena posición sobre la pista. Gracias a ello y cuando los asistentes al encuentro aun no se habían aposentado en sus respectivos asientos llegaba el primer tanto de la tarde obra de Diego Blanco. Un tanto muy celebrado entre la parroquia castellonense que veía como su equipo imprimía una casta propia de campeones y hacia albergar esperanzas de cara a salir de los puestos de descenso.
Pero lejos de amilanarse el cuadro visitante no se replegó y piso el acelerador empatando el encuentro merced a un tanto de José Ruiz un minuto después, dejando claro que la visita a Benicarló de los de Guadalajara no era ni mucho menos por turismo. Con las primeras tablas en el luminoso se sucedían las jugadas de peligro en una y otra área de juego y de nuevo Diego Blanco le devolvía el aliento a los simpatizantes locales marcando el segundo tanto para el cuadro benicarlando y para su cuenta particular.
Aun con la victoria en sus manos los locales jugaban contra reloj y el conjunto visitante no cesaba en su empeño de buscar la meta local con el consiguiente peligro de sus acciones que ello puede conllevar. Y en uno de esos lances del juego Miñambres conseguía tras jugada personal batir al meta benicarlando estableciendo de nuevo el empate en el luminoso.
A partir de este momento la tensión se palpaba en el Municipal de Benicarló, el conjunto local intentaba a la desesperada superar a su adversario pero los de Andreu Plaza se encontraban muy mentalizados en conseguir el objetivo de poder puntuar a domicilio en una pista siempre difícil como es la del Benicarló.
Finalmente reparto de puntos, para los visitantes un punto vital y que le permite respirar matemáticamente en su lucha por alejarse de los puestos de descenso y un punto agridulce para los locales que se sitúan en puestos de descenso, y con la moral mermada de cara al derbi castellonense que se disputará el próximo fin de semana frente al Playas de Castellón.