El cuadro cadufero saltó a la pista del Municipal envuelto de una afición volcada con el equipo. Los jugadores que entrena Eduardo García “Miki” respondían a la hinchada moviendo el balón, y dejando que el artillero, Valença, lo probará desde media distancia. El Lobelle, sin embargo no se dejaba sorprender por los disparos del brasileño, y las contras del equipo santiagués presagiaban un duelo muy igualado
- Derrota en Lugo y fin a la temporada
Redacción | NOSTRESPORT.COM
El cuadro cadufero saltó a la pista del Municipal envuelto de una afición volcada con el equipo. Los jugadores que entrena Eduardo García “Miki” respondían a la hinchada moviendo el balón, y dejando que el artillero, Valença, lo probará desde media distancia. El Lobelle, sin embargo no se dejaba sorprender por los disparos del brasileño, y las contras del equipo santiagués presagiaban un duelo muy igualado.
El Lobelle de Tomás de Dios, se adelantaba a los cuatro minutos con un gol del ex-cadufero, David. El jugador charro remató a gol de forma acróbatica, levantado el pie a la altura del pecho de Leandro. A raíz del gol, el Benicarló, se echó al ataque con más claridad. Primero lo probaba Genaro rematando alto, después Vadillo, el capitán lo intentaba a la media vuelta. Pero, era Valença, quien en el minuto nueve, fusilaba al meta Carlos con un potente disparo de falta que se colaba por el centro de la portería.
El empate a uno sabía a poco a los caduferos, y el equipo de “Miki” seguía insistiendo, Fali, mandaba al poste el balón tras revolverse en la frontal. Los benicarlandos no conseguían anotar, a pesar de probarlo hasta los instantes finales. A falta de tres segundos para la conclusión del primer tiempo, Valença, lanzaba un doble penalty que Carlos detenía, dejando los primeros veinte minutos con tablas en el marcador.
Tras el descanso, ambos equipos salieron con un respeto al contrario que dificultaba el juego en ataque, ninguna de las defensas concedía un metro a los pívots y el Benicarló coseguía hacer tímidas internadas por las bandas. El Lobelle que apenas inquietaba al meta Leandro, volvía a adelantarse, esta vez, con gol de Leitao a cinco del final. Sería de nuevo, Valença, quien volvía a igualar el choque, tres minutos más tarde. Leandro había subido a media pista, y el artillero volvía a soltar un zapatazo que entraba por el hueco de las piernas de Carlos.
El partido andaba hacia un final que podía decantarse para cualquiera de los dos equipos, pero fue el Lobelle, por mediación de Carlinhos, como portero-jugador, quien a menos de un minuto para el final ajustaba al poste derecho el 2-3 defintivo.
El Benicarló da por concluida la fase regular de la Liga en el quinto puesto, tras la derrota de esta tarde y se medirá en cuartos del Play-off contra el mismo rival de hoy, el Autos Lobelle de Santiago, que en el último suspiro se ha llevado la cuarta plaza.
La semana que viene el Municipal de Benicarló volverá a ser el escenario de un partido igualado, en el que esta vez habrá en juego una plaza por la semifinal del Play-off.
FICHA TÉCNICA:
BENICARLÓ AEROPORT CASTELLÓ F.S: Leandro, Isco, Fali, Lolo y Valença – cinco inicial – Vadillo, Xapa, Genaro y Dani Salgado.
AUTOS LOBELLE: Carlos, Luis, David, Leitao y Eka – cinco inicial – Aicardo, Carlinhos, Rubi, César, Manu y Palmas.
GOLES:
0-1 David 4’
1-1 Valença 9’
1-2 Leitao 35’
2-2 Valença 38’
2-3 Carlinhos 40’
- Derrota en Lugo y fin a la temporada