El motivo del partido no era el resultado sino homenajear a Chelete, un jugador que llegó hace nueve años al club y que hoy se ha despedido de los terrenos de juego como profesional. El Benicarló ONDA URBANA se impuso por 5-1 a la Selección Valenciana dirigida por Ricardo Iñiguez, en el adiós de uno de los jugadores más queridos por la afición benicarlanda.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
El motivo del partido no era el resultado sino homenajear a Chelete, un jugador que llegó hace nueve años al club y que hoy se ha despedido de los terrenos de juego como profesional. El Benicarló se impuso por 5-1 a la Selección Valenciana dirigida por Ricardo Iñiguez, en el adiós de uno de los jugadores más queridos por la afición benicarlanda.
Antes del partido daba comienzo una de las sorpresas de la tarde. Con los jugadores en pista, todos los asistentes dirigían sus miradas a la pantalla del pabellón municipal, porque daba comienzo un video dedicado a Chelete, donde se resumía su paso por el club. Tras una gran ovación del público, en la pista y ante la mirada de sus compañeros, la Federación Valenciana de Fútbol le hacía obsequio de una placa por su trayectoria, y anteriormente cuatro jugadores le hacían entrega de una camiseta de la Selección Valenciana con su nombre.
Más tarde fue el turno de las Instituciones, la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Benicarló no quisieron faltar al partido homenaje al jugador de Villareal. El Diputado provincial de deportes de la Diputación de Castellón, Luís Martínez, y el Alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, le hacían de entrega de dos placas respectivamente, en reconocimiento a sus años dedicados a este deporte, al club y a la población del Baix Maestrat.
Acto seguido, era el club, a través de su Presidente, Joaquín Bel, el que agradecía al jugador, con una placa y un obsequio personal, su esfuerzo, trabajo y compromiso con la camiseta cadufera a lo largo de estos nueve años. Pero el momento más emotivo para el jugador, fue cuando la megafonía anunciaba la retirada del dorsal 9. En ese momento, Chelete no pudo reprimir las lágrimas ante la ovación del público asistente y de sus compañeros.
Para concluir el turno de reconocimientos, fueron sus compañeros de equipo con Vadillo al frente, la Agrupación de peñas y su familia, los que ponían también su granito de arena antes de que diera comienzo el encuentro.
El choque empezó con intensidad y el primer gol del encuentro no llegó hasta el minuto 15, cuando David, tras un pase de Valença ponía el 1-0 en el electrónico. Con ese resultado se llegó al descanso. En la segunda mitad, el conjunto de Miki puso intensidad, y situaba el 5-0 en el marcador en una exhibición de los caduferos. Parrel, Patias, Valença y Deives fueron los encargados de deleitar a la afición. Minutos más tarde era Joaquín, por la Selección Valenciana, el que subía el gol del honor al marcador.
Pero otro de los mejores momentos de la tarde, era a falta de 16 segundos para que concluyera el partido, cuando el dorsal numero 9 se retiraba al banquillo y el tiempo se detenía en el municipal. Sus compañeros de equipo lo subieron a hombros y recorrieron toda la pista, para que Chelete saludara a sus aficionados. Tras la reanudación del encuentro y cuando el pitido final daba por concluido el partido, Chelete era manteado por su equipo, y su afición coreaba su nombre.