El conjunto que dirige Eduardo García ‘Miki’ ha sumado esta tarde tres importantes puntos ante el Caja Segovia (5-4), gracias a un gol de Isco, a falta de dos segundos para el final, que devuelve a los caduferos a las plazas de play-off. El partido ha contado con la presencia en el palco del Diputado de Deportes de la Diputación de Castellón, D. Luís Martínez, y con la presencia de la fallera mayor y fallera mayor infantil de Benicarló, que han realizado el saque de honor.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
El partido empezó con una primera aproximación del Caja Segovia a la portería defendida por el meta Leandro, que muy atento, acabó desviando. En los primeros minutos, los locales apretaban y tenían las mejores ocasiones pero no finalizaban. El primer gol llegó en el minuto 10, cuando Deives, después de un centro-chut de Valença, aprovechó el rechace para enviar el balón a la portería contraria. Era un gol merecido después de las oportunidades que habían tenido los benicarlandos. A raíz de recibir ese gol, el Caja Segovia subió sus líneas y empezaron a tener más ocasiones, hasta que en el minuto 16, Guga, desde el doble penalti, anotó el 1-1 que abría de nuevo el partido. Siguieron las ocasiones y Vadillo, en el minuto 19, situaba el 2-1 en el electrónico después de un disparo de Tete. Así se llegó al descanso, con 2-1 en el marcador.
La segunda mitad estuvo repleta de emoción y goles que llegaron en los últimos diez minutos. Ambos conjuntos buscaban la victoria y el Caja Segovia jugaba sus cartas y endurecía el partió por instantes. Las ocasiones se sucedían y la insistencia de los visitantes tuvo su premio cuando Luis, con un disparo lejano que rebotó en Nano, anotó el 2-2 en el minuto 29. Los de Miki no bajaron la guardia, y en una subida para jugar de cinco con Leandro, llegó el 3-2 cadufero obra de Deives, después de un disparo de Vadillo. Segundos después, y cuando la afición aún celebraba el gol, el mismo Deives, era más listo que la defensa visitante y anotaba el 4-2, era el minuto 34, y parecía que el partido ya estaba sentenciado. El pívot brasileñó subía un gol más en su casillero y conseguí a su “hat-trick” en el encuentro de hoy. Los visitantes no se dieron por vencidos, y un minuto después, Miñambres, marcaba el 4-3. Segovia decidía poner a Cidao como portero-jugador, y después de un disparo suyo, Carlos, muy atento, empataba el choque a falta de 4 minutos para la conclusión. Los minutos para el final eran frenéticos,y ambos conjuntos tuvieron oportunidades para acabar llevándose el partido, pero fue a la salida de un córner sacado por Deives, cuando Isco, a falta de dos segundos, no desaprovechó la ocasión y puso el 5-4 definitivo en el electrónico. El Benicarló ONDA URBANA sumaba tres puntos y finalizaba así, con la mala racha de resultados de esata segunda vuelta.
Rueda de prensa
Miguel Rodrigo, técnico del Caja Segovia, ha destacado que la clave del encuentro ha sido “el espíritu de superación de los dos equipos, que han sido capaces de remontar”. Sobre el partido ha asegurado que “ha sido un partido bonito, de los que hacen afición”. A la hora de valorar la derrota de su equipo con el gol de Isco a falta de segundos para el final, Rodrigo ha felicitado al jugador benicarlando y ha querido subrayar que “me alegro por él porque necesitaba marcar, y porque sé que necesitaban la victoria”. Para concluir, el técnico del Caja Segovia ha asegurado que “me voy disgustado porque Benicarló es un rival directo que podíamos haber dejado a siete puntos. No ha sido así, por lo tanto, hay que seguir trabajando”.
Miki, técnico del Benicarló ONDA URBANA, ha empezado su valoración del partido destacando que “lo importante son los tres puntos que hemos ganado en el final del partido”. El técnico valenciano también ha querido señalar que “la lectura positiva es que cuando un equipo, a pesar de hacer una mala temporada, está ahí arriba, quiere decir que empieza ha ser grande”. Al valorar los errores de su plantilla ha destacado que hay que seguir puliendo errores y que los siete partidos que quedan para finalizar la fase regular, dejaran al Benicarló Onda URBANA, en la posición que le corresponde”.