Reparto de puntos en un encuentro en donde los dos equipos necesitaban los puntos para seguir manteniendo posibilidades de jugar el play-off. El encuentro se puede decir que fue de los que hace afición, con jugadas por ambos equipos, aunque el conjunto visitante que dirige Toni Aparicio dominó sobre todo en la primera mitad y en el inicio del segundo tiempo.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
El partido se puso de cara para los de Luis García que vieron como a los seis minutos de juego el colegiado señalaba un pena máxima favorable que se encargó de trasformar Pepe Castell, aunque en la jugada anterior una buena intervención de Adrián evitó que los valencianos se adelantarán por medio de Santi Villa al despejar a córner su disparo.
El Ontinyent siguió disfrutando de ocasiones, pero el portero local se mostró muy seguro en este fase, que finalizó con una expulsión local cuando corría el minuto 42 por segunda cartulina amarilla de Samuel.
La segunda parte, el Ontinyent aprovechó la superioridad numérica en los primeros minutos y en apenas tres minutos le dio la vuelta al marcador con dos goles de Álvaro Libano de muy bella ejecución.
El Benidorm consiguió reaccionar y poco a poco llegaba con más claridad al área visitante, hasta que estos se quedaron también con diez, tras ser expulsado el ex benidormense Pomar. Esto motivó a los locales que eran llevados por los aficionados y en los últimos minutos de juego el Benidorm empató por medio de Bardal que remató una saque de banda del capitán Alfredo. Los últimos minutos fueron del Benidorm que en el descuento pudo haber conseguido la victoria en dos jugadas protagonizadas por Flavio y Maikel, que intervino bien Iván Vidal. En definitiva, siguen vivas las aspiraciones de ambos conjuntos que dan más emoción si cabe a la recta final de la competición.
Toni Aparicio, el técnico del Ontinyent, indicó al finalizar el encuentro que no se encontraba contento, ya que pensaba que habían sido merecedores de la victoria “hemos sido superiores, y solo en la recta final, el Benidorm ha demostrado su mayor saber estar en la categoría ante unos jugadores como los míos novatos”.
Ante una de las jugadas polémicas del encuentro en donde no aplicó el colegiado la ley de la ventaja a favor del Benidorm indicó que “el arbitro se ha equivocado y nos ha favorecido, pero otras veces es al contrario”.
Concluyó indicando que ellos no tienen nada que perder en la categoría, ya que su objetivo era seguir en la misma y el objetivo estaba cumplido.
Luis García, el técnico local, reconoció que habían tenido una primera parte mala y pésima, los primeros minutos de juego de la segunda en donde les llegaron los dos goles, pero subrayó que “de haber finalizado la primera mitad con once, la segunda parte hubiera sido otra muy diferente”.
Luis García quiso dar las gracias a sus jugadores por el esfuerzo realizado al final, y muy especialmente a los aficionados por haber respondido masivamente al llamamiento.
Vicente Pastor, el presidente del Benidorm, al finalizar el partido quiso manifestar su malestar por la actuación arbitral en el encuentro “no se puede permitir que personas como estas puedan jugar con las ilusiones de un equipo y una afición”. Solicitaba que los responsables de los mismos tomen medidas por el bien de todos.
LOS DATOS DEL PARTIDO:
Benidorm: Adrián-1, Cendros -1, Bardal -2, Oscar López -3, Samuel -1, Castell -1 Expósito -1 (Francoli -1, min 46), Alfredo -2, Flavio -2 (Javi Moreno -1, min 70), Luismi Loro -1 (Maikel -1, min 70) y Del Moral -2. Banquillo: Emilio (PS) y Bertin.
Ontinyent: Iván Vidal -1, Gonzalo -3, Manrique -1 (Quintana -1, min 46) (Fuentes -1, min 80), Raúl Rodríguez -2 (Aceiton -1, min 84), Álvaro Libano -3, Pomar -2, Rubio -3, Galindo -1, Iván Malon -1, Santi Villa -1 y Montava -2. Banquillo: Álvaro Campos (PS) y Merino.
Árbitro: Moreno Hidalgo, 1 (Castellano-Manchego). Mostró cartulinas amarillas a los locales Bardal, Luismi Loro y Samuel, este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 42. Por los visitantes la vieron Manrique, Quintana, Rubio, Iván Malon y Pomar, este último dos por lo que se marchó expulsado en el minuto 79.
Goles: 1-0.- min 6, Castell (de penalti); 1-1.- min 51, Álvaro Libano; 1-2.- min 54, Álvaro Libano;
2-2.- min 87, Bardal.
Incidencias: Unas 2500 personas se dieron cita en el Estadio de Foietes para presenciar este encuentro en un terreno de juego en buen estado y donde la afición acudió al llamamiento del club.