Justo reparto de puntos entre ambos equipos, ya que ninguno de los dos demostró un juego ofensivo, ni fueron merecedores de los tres puntos. La primera parte comenzó con un jarro de agua fría para el Benidorm, ya que en el primer minuto de juego encajó el primer gol, en un lanzamiento de falta que ejecuta Ermengol y Gabernet remata de cabeza.
José Luis Sotorres | NOSTRESPORT.COM,
Justo reparto de puntos entre ambos equipos, ya que ninguno de los dos demostró un juego ofensivo, ni fueron merecedores de los tres puntos. La primera parte comenzó con un jarro de agua fría para el Benidorm, ya que en el primer minuto de juego encajo el primer gol, en un lanzamiento de falta que ejecuta Ermengol y Gabernet remata de cabeza.
La primera ocasión clara de los locales, llego en el minuto 13 en un centro de Luismi Loro al área y Flavio remata alto de cabeza. En el minuto 20, el estadio se quedo mudo, cuando Oscar López cede el cuero al portero, este no se da cuenta y saca el esférico cuando estaba en la misma línea de gol. El colegiado señalo en el área pequeña cesión, que es ejecutada por Mikel Álvaro y se estrelló en el larguero. Corría el minuto 25, cuando de nuevo el Benidorm dispuso de una oportunidad en un centro al segundo palo de Luismi Loro y Ruano remata de cabeza fuera.
La segunda mitad, comenzó con un remate de Iban Parra que Adrián desvía a corner. Unos minutos más tarde, llegó la igualada de los alicantinos en una jugada de ataque en donde Luismi Loro deja a Dani Guillén, este centra al área y allí el recién incorporado Doménech de cabeza conseguí marcar. Con este gol, prácticamente se acabo el partido ya que las pocas ocasiones de peligro que se crearon por ambos conjuntos, no encontraron rematador, como una de Moncho que no llega a rematar o un tiro de Urrea que se fue fuera. En definitiva, el Benidorm suma el primer punto de los nueve que se disputaran en una semana y donde deben acumular más si no quieren tener problemas al final.
Vestuario
El técnico local, Paco López indicó que sus hombres lo habían dado todo en el encuentro y habían conseguido superar el palo de encajar en el primer minuto “nos hemos recuperado y hemos empatado, pero pienso que deberíamos haber ganada ya que hemos realizado más ocasiones que ellos, pero seguimos negados de cara al gol”.
Por su parte el técnico catalán Emilio Vicente indicó que no se mostraba muy contento con el resultado final “nos hemos podido llevar los tres puntos, a pesar de ser un partido muy igualado. Nos ha faltado saber buscar el segundo gol”. Quiso matizar que “estoy muy contento con la actitud que han tenido mis jugadores, ya que no hay que olvidar que enfrente teníamos un equipo muy complicado en su feudo y que necesitaba los puntos”.
Los datos del partido
Benidorm: Adrián-1; Abel-1 (Luis Doménech-1, 46), Dani Guillén-1, Bardal-1, Oscar López-1; Víctor-2; Ruano-1, Castell-1, Chupe-1 (Moncho-1, min. 63), Luismi Loro-2; y Flavio-1 (Gorka, min. 86).
Lleida: Eduardo -1; Gabernet -1, Jerson Bosch-1, Jon Moya-1, Dani Marín-1; Jaume Delgado-1, Miki-1; Mikel Álvaro-1, Ermengol-1 (Urrea, min. 86), David Jiménez-1 (Campabada-1l, min. 76); e Iban Parra-1 (Marc Sellares-1, min. 61).
Goles: 0-1.- min. 1, Gabernet. 1-1.- min. 69, Luis Domenech.
Arbitro: Herrero Arena (Aragones). Mostró cartulina amarilla a los locales Abel, Bardal, Ruano y Castell. Por los visitantes la vieron Dani Marín, Marc Selleres y Ermengol.
Incidencias: Unas 600 personas se dieron cita en el Estadio de Foietes para presenciar este encuentro adelantado a la jornada del sábado.