sábado, octubre 10, 2026
spot_img

El brasileño Eric Granado vence en 125 Pre GP y David Sanchís es segundo en Challenge 80

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

Una semana después de su inauguración, el Circuit Parcmotor Castellolí, en Barcelona, ha acogido en su trazado su primera prueba puntuable con ocasión de la primera prueba del Campeonato Mediterraneo de Velocidad, reservado a las categorías de 80 Challenge, 125 Pre GP y 600 Series

Redacción | NOSTRESPORT.COM
El equipo que dirige el ex campeón de Europa, Julián Miralles, el Bancaja MIR ha obtenido notables resultados en las dos categorías en las que está presente, y donde la temporada pasada fué uno de los equipos a batir.

En la categoría de 80 Challenge, las cosas pintaban bien para la formación valenciana con Jorge Martínez situado en primera linea de salida, el alzireño David Sanchís en la segunda, Santos Berne en la tercera e Isaac Riquelme un tanto mas retrasado.

Jorge Martínez realizó una buena salida, y pronto se formó un grupo de seis pilotos en cabeza entre los que destacaba Xavi Vierge, Jorge Martínez y David Sanchís. La carrera se caracterizó por la fuerte lucha del grupo delantero, que llevaron a límite sus posibilidades, tanto que en la ultima vuelta los cuatro primeros clasificados se veían involucrados en una caída múltiple.

Así, Jorge Martínez, Xerai Vargas, Illán Fernández y Xavi Vierge, después de haber estado batallando toda la carrera, servían en bandeja el triunfo a los dos pilotos que se libraron del incidente, Marcos Martínez y el piloto del Bancaja MIR, David Sanchís. Ray Rasley subió fué tercero, pero sería descalificado a posteriori, por lo que Darío Cabreo sumaba los puntos del tercer clasificado.

En 125 Pre GP, Alex Rins dejó clara su condición de líder al logra el mejor tiempo en los entrenamientos, por delante de los dos pilotos del Bancaja MIR, Jorge Navarro y el brasileño Eric Granado. Unos entrenamientos que no estuvieron exentos de polémica, por el sistema de medición utilizado para verificar las motocicletas.

El piloto de la Pobla de Vallbona, Jorge Navarro, se quedó en la salida viendo como los Arenas, Márquez, Rins i Granado se distanciaban. En el primer paso por línea de meta lo hacía en la novena posición muy distanciando de los primeros. Con pundonor y arrojo, Navarro realizó una carrera de libro, para escalar posiciones y llegar hasta la rueda del grupo inicial, no sin antes haber dejado atrás pilotos de la talla de Dakota Mamola.

Si en Challenge 80 se había vivido previamente una carrera en grupo, en 125 Pre GP, era una carrera de fantasía, de dibujos animados. Lo que Granado se comía en las frenadas, con el cuchillo en la boca, a la salida de las curvas era respondido por sus contrincantes con adelantamientos en las mismas, en definitiva una carrera de las que crean adicción. LLegados al última y décimo tercer giro, superstición o no, Arenas sufría una avería mecánica, previamente en la recta de meta habían salido emparejados Arenas, Rins, Granado y Navarro además de Márquez. Cuando cayó la bandera ajedrezada, Eric Granado lo hacía como primer clasificado, en una épica carrera Jorge Navarro, segundo, tercero Alex Rins y Alex Márquez cuarto.

Tras las verificaciones técnicas a posteriori, Jorge Navarro, resultó desqualificado. Esta circustancia propició un recurso de apelación por parte del Bancaja MIR contra la desqualificación de su piloto, al entender que la herramienta con la que se efectua las verificaciones no es la adecuada. De hecho la motocicleta de Jorge Navarro ha sido verificada hasta un total de seis veces a lo largo del fin de semana con valores diferentes, incluso las lecturas del banco de potencia tras la carrera arrojaron cifras diferentes. Este sistema de medición ya privó la temporada pasada de mejores resultados a la formación valenciana, por lo que en el día de hoy se ha tomado la decisión de interponer el recurso de apelación contra este sistema.

La próxima cita de este campeonato, será el próximo 5 de Abril en el Circuito de Albacete.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas