miércoles, mayo 14, 2025
spot_img

El C.B. Alginet retorna a Liga EBA

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

El C.B. Alginet ha logrado en un final de infarto el ascenso a Liga EBA al proclamarse campeón del Grupo I del Campeonato de España 1ª División Masculina tras derrotar al Aguas de Calpe-C.B. Calpe por 56-55, y con su jugador Alberto Gadea como MVP

Redacción | NOSTRESPORT.COM
El C.B. Alginet ha logrado en un final de infarto el ascenso a Liga EBA al proclamarse campeón del Grupo I del Campeonato de España 1ª División Masculina tras derrotar al Aguas de Calpe-C.B. Calpe por 56-55, y con su jugador Alberto Gadea como MVP.

El encuentro comenzó con una gran intensidad por parte de ambos conjuntos, un ímpetu que poco a poco fue subiendo la temperatura del choque con las numerosas faltas cometidas entre los dos: un total de 17 en sólo el primer periodo. El C.B. Alginet sacó provecho del rumbo del encuentro y abrió una pequeña brecha en el marcador, distancia que pudo mantener hasta el descanso gracias a su poderío en el juego interior, que le otorgó muchas segundas oportunidades en su ataque contra la defensa zonal planteada por el C.B. Calpe y que en tantos aprietos estaba poniendo a los locales.

Tras la reanudación, los alicantinos se fueron arriba y consiguieron darle la vuelta al marcador. Desde ese momento, las alternancias se fueron sucediendo hasta llegar a un final muy igualado. A falta de 8 segundos para el término del partido, el Aguas de Calpe-C.B. Calpe ganaba por un punto, pero una pérdida de balón provocó el contraataque de los locales permitiendo así dar la vuelta a un resultado que parecía definitivo.

Pese a la derrota, los calpinos dispondrán de una nueva oportunidad para conseguir el ascenso. Dos plazas más están en juego y saldrán de la Fase Final, que se disputará del 15 al 17 de mayo en Cehegín con:
– 2º clasificado Islas Baleares.
– 2º, 3º y 4º clasificados del Grupo I (Aguas de Calpe-C.B. Calpe, C.B. Begastri y SEM E.B. Vila-real). En este orden, puesto que el equipo murciano ha derrotado en la lucha por el 3º y 4º puesto al SEM E.B. Vila-real por 73-94.

Por otra parte, una vez finalizada la Fase Regular de Liga EBA se confirma el descenso de tres equipos de la Comunidad Valenciana: C.B. L´Horta Godella, Pamesa Valencia y Aguas de Valencia Paterna.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -
spot_img

Recomanem

spot_img
spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas