Los mejores regatistas nacionales lucharán desde este jueves en aguas de la bahía de Santa Pola por el Campeonato de España de Fórmula Windsurfing y el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana, en una prueba que será el aperitivo perfecto para el Mundial de la clase que se inaugura el domingo.
- Comienza el espectáculo
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Todo está dispuesto en la Gran Playa de la villa alicantina de Santa Pola para dar el pistoletazo de salida a la gran fiesta del windsurf que trae por primera vez a España el Campeonato del Mundo de Fórmula Windsurfing, la auténtica fórmula 1 de este deporte que congregará a los mejores regatistas del planeta, muchos de los cuales ya entrenan en aguas santapoleras dispuestos a asaltar el cetro mundial.
El Club Windsurf Santa Pola y el Ayuntamiento de la villa organizan desde hoy y hasta el 19 de septiembre una verdadera fiesta del deporte náutico que aglutinará en apenas doce días los campeonatos autonómico, nacional y mundial. Un impresionante y colorido montaje se divisa en la Gran Playa, escenario no solo de la competición al más alto nivel, sino también de una amplia programación de actividades lúdicas y culturales para todos los públicos y con entrada gratuita al recinto de la Wind Race Village.
Los aficionados podrán disfrutar en primera persona desde las gradas situadas a pie de playa de las evoluciones de la competición, que se inicia este jueves a partir de las 13 horas con las primeras mangas de los campeonatos autonómico y nacional, en los que se espera la participación –aún no cerrada en el momento de emitir este comunicado- de unas cuarenta velas. Asimismo la organización ha dispuesto una pantalla gigante en el escenario situado en plena playa, en la cual se podrá ver en directo el transcurso de las regatas.
La agenda para este jueves comenzará a las 9 de la mañana con el registro de participantes y las mediciones y sellado del material en la Wind Rider’s Box, una gran carpa de más de 2000 m2 destinada a los boxes para los regatistas. A la una del mediodía está previsto el inicio de las regatas en la bahía de Santa Pola, que registra estos días buen viento con predominio de levante, ideal para el buen desarrollo de la competición.
Durante toda la jornada los aficionados podrán disfrutar de un buen número de actividades gratuitas, desde el mercadillo temático Wind Mar donde podrán adquirir artesanía y buena gastronomía, la tienda solidaria donde se vende el merchandising de la mascota “Wind” destinado a proyectos sociales, talleres, juegos, actuaciones a cargo de Espectáculos Tukan, así como la Wind Adventure Bancaja Habitat, con talleres, animación y sorpresas para todos los públicos.
- Comienza el espectáculo