El Castellón necesitaba la victoria tras una grave crisis de resultados, el ambiente era el de los grandes partidos: trescientos aficionados venidos desde Tarragona y una afición albinegra, que esta vez si respondió como se espera de ella.
- El Levante no perdona al Elche y se lleva los tres puntos (0-2)
Quique Tejedo I NOSTRESPORT.COM
El Castellón necesitaba la victoria tras una grave crisis de resultados, el ambiente era el de los grandes partidos: trescientos aficionados venidos desde Tarragona y una afición albinegra, que esta vez si respondió como se espera de ella. La primera parte fue para el Castellón, con un tímido Nastic bien replegado. La expulsión a la media hora del jugador tarraconense Caire, marco el encuentro. Ulloa con dos tantos sentencio el partido, resultado que maquillo N´ gal en el ultimo minuto del descuento.
Comenzó con ganas el equipo de Abel Resino, con una fuerte presión en el centro del campo y llegando por bandas con facilidad con un Nastic totalmente a merced del dominio albinegro, esta superioridad se vio aumentada tras la expulsión por doble tarjeta amarilla del defensa catalán Caire. El equipo adelanto sus filas y apunto estuvo Nsue de adelantar al conjunto albinegro, tras un gran pase de pecho de Ulloa, que rechaza de forma espectacular el cancerbero tarraconense, Rubén Pérez.
La segunda parte, siguió el mismo guión y en el minuto 57, corner sacado magistralmente por Manuel Arana y el argentino Ulloa marca el primer tanto del encuentro tras adelantarse a la defensa visitante. Tras el gol, lejos de defender el resultado, el Castellon siguió llevando el mando del encuentro y fruto de esta presión, se produjo el segundo tanto, que sentenciaba el choque. De nuevo, corner, una serie de desajustes defensivos, que Ulloa no desaprovecha para situar al Castellón con una ventaja de dos goles en el minuto 65. Tras el segundo gol, se tranquilizo el partido, con una serie de minutos donde el control del centro del campo predominaba. En el minuto 74, lesión grave del centrocampista Diop, que tuvo que ser sustituido por todo un trotamundos de nuestro fútbol como es Arpón. El Nastic tuvo que esperar hasta el último minuto del descuento, para marcar un gol del honor, que si bien fue espectacular el disparo de N´gal, no sirvió para sacar algo positivo de Castalia.
Así pues, victoria decisiva para el equipo de Abel Resino, que le sirve para continuar en la complicada lucha por el ascenso y adelantar a un rival directo, como es el Gimnástic de Tarragona. El próximo encuentro en Eibar, será decisivo para conocer las verdaderas aspiraciones albinegras.