domingo, agosto 16, 2026
spot_img

El Castellón con el reto de quitarle el invicto al Atlético Baleares

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 2 minutos
5
(3)

Castellón y Baleares se enfrentan hoy domingo a las 12:00 en Castalia en el partido correspondiente a la jornada 10 de Primera RFEF. Sin duda un duelo entre dos de los equipos más en forma del grupo y con la intención de lograr las posiciones de privilegio a final de temporada.

El Castellón llega tras conseguir una trabajada victoria (1-2) en tierras gaditanas ante el San Fernando. Los goles de Salva Ruiz y David Cubillas prolongaron la racha de cinco partidos consecutivos sin perder, consiguiendo 11 de los últimos 15 puntos y reafirmando la mejoría a todos los niveles del conjunto ‘orellut’ tras un inicio algo dubitativo.

Actualmente el equipo albinegro es noveno con 14 puntos, a dos puntos de las posiciones de play-off. Pero su próximo rival le pondrá seguro las cosas muy difíciles, el conjunto balearico se mantiene como único equipo invicto del grupo y es segundo clasificado con 19 puntos.

El equipo entrenado por Xavi Calm llega al encuentro tras pasar por encima (3-1) de otro de los grandes del grupo como es el Sabadell. Las cinco victorias y cuatro empates del cuadro balear y su impresionante regularidad tanto en casa como fuera lo convierte en toda una amenaza para el equipo de la Plana.

Comparando ambos equipos, el Baleares llega con la misma racha de puntos que el Castellón en los últimos 5 partidos. Además, ambos tienen los mismos goles encajados (8), pero la pólvora arriba del cuadro balear hace que la diferencia de goles anotados sea grande. El Atlético Baleares ha marcado 7 goles más que el conjunto albinegro y cuenta con hasta 8 goleadores diferentes, destacando que tres de ellos son defensas y han marcado 5 goles en total.

Ambos equipos recuperan a jugadores clave para este partido para alivio de sus entrenadores. Por parte del Castellón vuelve Dani Torres tras cumplir el partido de sanción, Pablo Hernández y Vicente Esquerdo, estos dos últimos tras superar unas molestias musculares. El mago castellonense Pablo Hernández es el jugador estrella del equipo y Escobar ha podido incluirle a última hora en la convocatoria, aunque su salida en el once titular todavía está en duda ya que no se va a arriesgar lo más mínimo.

Por parte del Baleares vuelve tras cumplir los dos partidos de sanción el pichichi Dioni Villalba. El delantero lleva seis goles en siete partidos de liga y es la gran referencia ofensiva del equipo visitante junto con Vinicius Tanque. El malagueño, ex de la Cultural Leonesa, es el segundo máximo goleador en activo de la ya extinta Segunda B con 138 goles.

En cuanto a las bajas, las únicas ausencias corresponden al equipo balear y son la del lateral Jesús Álvaro y los mediocentros Alfonso y Cordero, todos ellos no están disponibles por lesiones musculares.

Los antecedentes entre ambos equipos sonríen al Castellón, ya que en los ocho enfrentamientos directos el equipo castellonense ha logrado ganar tres partidos y empatar cinco. El Atlético Baleares asaltará Castalia con la intención de ganar por primera vez en su historia al equipo ‘orellut’.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Víctor Ulldemolins
Víctor Ulldemolinshttps://twitter.com/victoruu_01
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Valencia. Redactor del CD Castellón y todo lo relacionado con el equipo 'orellut'. Trabajo en Radio Castellón Cadena SER y participo en el programa de TV de Medi TV 'La Barbería Albinegra'. Trust the process

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas