miércoles, enero 22, 2025
spot_img

El Castellón se prueba ante el Salamanca

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

El Castellón recibe este domingo en Castalia al Salamanca con la vista puesta en los puestos de ascenso. Una victoria del conjunto de Pepe Murcia los metería de lleno en la lucha por las posiciones de privilegio, confirmando una remontada que lleva varias jornadas gestándose.

Redacción | Nostresport.com  Si la historia es cíclica es sus manifestaciones que se repita una vez más mañana desde las 17:00 horas en el feudo del Estadio Municipal de Castalia. No es una setencia arbitraria. Domingo de Resurrección de 2006. El C.D. Castellón se desplaza hasta el Ejido para enfrentarse al Poli en un nuevo enfrentamiento de la Liga BBVA. El Estadio Santo Domingo esperaba pacientemente a las mesnadas de Pepe Moré. Fue el día escogido para fundamentar una estratosférica reacción que trajo consigo la permanencia en una categoría de Plata que se resbaló durante muchas etapas del calendario. Tabares y Xavi Moré inauguraron la resurrección en albinegro. El grupo ya no se desvió de la senda marcada hasta la conclusión del curso. Domingo de Resurrección de 2007. En la jornada que el bien supera al mal y Cristo triunfo sobre la muerte, el C.D. Castellón alimentó un nuevo episodio de esta tendencia triunfante. El Numancia de Soria rindió pleitesía al feudo de la Avenida de Benicassim. La rendición es el mejor indicativo para referirse a la evolución de un duelo que perdió vigor y fortaleza según se sucedían los minutos. Fue el elogio a la locura del gol en apenas veinte minutos deslumbrantes que desvencijaron las entrañas de la retaguardia soriana. El Numancia perdió aquella condición defensiva que caracterizó su lucha titánica ante el Imperio Romano y le perpetuó en el tiempo.

Aquella victoria fue especialmente celebrada porque permitía liberar al colectivo y ahuyentar temores y viejos fantasmas susceptibles de reproducirse. Con este sustrato, el calendario vuelve a posarse sobre el Domingo de Resurrección de 2008. Y ya se sabe que la jornada dominical, por encima de la condición que la realce, entre septiembre y junio va en estricta consonancia con la marcha de la competición liguera. Sin ánimos de arder en las llamas etermas de la excomunión, es una especie de dogma de fe ineludible. El C.D. Castellón afronta la jornada trigésima con un enfrentamiento casero ante el Salamanca. En relación al pasado más inmediato hay que consignar la permuta que ha obrado el cuadro albinegro. Su naturaleza ha mutado. No se debate entre la vida y la muerte. Ni discurre por terrenos pantanosos, pero puede finiquitar el primer objetivo estructurado. La escuadra de Pepe Murcia se mueve con soltura por la zona media/alta de la clasificación general; un hecho consustancial al carácter que impera en el presente. Su paso es recio y su consistencia probada en virtud de la solidez que ha mostrado en cada una de las manifestaciones sobre el campo que viene estableciendo desde el alumbramiento de 2008, pese al accidente de Tenerife.

En Castalia se posará mañana el Salamanca. Se trata de un adversario que deja un poso amargo en el recuerdo postrero. No obstante, en el fútbol el pasado y el presente en ocasiones son refractarios. No hay nexos de unión perceptibles. El C.D. Castellón pretende obrar el golpe definitivo a la Liga. Una victoria le permitiría estrechar los cuarenta y cinco puntos. Un verdadero potosí cuando la primavera empieza a acomodarse y emitir los inaugurales rayos anunciadores de una nueva estación. La regularidad del Salamanca es incuestionable en un aspecto del juego; su querencia a sumar igualadas. Junto al Córdoba son los clubes que han conseguido mayor registro de empates en el actual ejercicio. Tampoco es un fenómeno nuevo aunque puede convertirse en un vector anunciador de la exquisita igualdad que impera en la división o de la falta de ambición. La entidad de la ciudad universitaria no atraviesa por una coyuntura celestial fuera de la cancha verde. Los permanentes rumores de una posible venta convierten el duelo ante el C.D. Castellón en un aspecto secundario. En este caso, el futuro sí que puede condicionar el tiempo presente. Pepe Murcia recupera a Dealbert y Arana. El central y el mediocampista se ejercitaron en las últimas horas siguiendo sendos planes de trabajo personalizados en aras a la recuperación definitiva. No se atisban variaciones sustanciales con la obligada salida de Pepe Mora del eje de la zaga tras la lesión producida ante el Tenerife. Zamora y Aurelio se disputan la plaza vacante.

LA PREVIA Castellón: Carlos Sánchez; Pedro, Dealbert, Aurelio, Baigorri; López Garay, Mario; Arana, Oberman, Txiki; y Tabares. Salamanca: Pagola; Gañán, Catalá, Pelegrín, Dani López; Jorge Alonso; Bruno Herrero, Álvaro Jurado, Isaac, Quique Martín; y David Rodríguez.
Hora: 17:00h. Domingo 23 de marzo. Estadio: Castalia Árbitro: Pérez Lima (Comité Tinerfeño)
 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas