El catalán Oriol Monzó se ha proclamado campeón del IV Open Internacional de Tenis de Mesa Universitat de València celebrado el pasado sábado en la pista del pabellón universitario de la institución ubicado en el campus de Blasco Ibánez.
Redacción | NOSTRESPORT.COM Se cumplieron las expectativas: ganó Monzó, el jugador catalán, que juega en el club Olesa en Superdivisión la máxima categoría y partía como el cabeza de serie número. Pero la final no estuvo exenta de emoción por el vistoso juego de su rival, el alicantino Libre Sancho, quien acaparó los ánimos de un público que alentaba al más débil.
El jugador del Alicante TM de División Honor, la categoría inmediatamente inferior a la máxima, la Superdivisión, no se amilanó y logró imponerse a su rival en el segundo set en una final que concitó a cerca de un centenar de espectadores en el pabellón. Con todo, Monzó, un jugador fiel a la cita universitaria -precisamente el año pasado quedó tercero-, consiguió imponerse 3-1 en una partida muy disputada. Sancho también era uno de los favoritos pues partía como cabeza de serie número 3.
La tercera posición fue conseguida ex aequo por el rumano del IES Ribarroja, Alexandru Ovidiu Tudor y por Javier Sánchez. Ambos perdieron en semifinales por 3-1.
Cerca de 60 competidores se dieron cita en este campeonato que reúne a las mejores raquetas nacionales y varias internacionales. Entre las mujeres, la mejor y campeona fue la brasileña Susana Schmitz, una maestra en este deporte puesto que con sólo 14 años se proclamó campeona absoluta de su país.
La entrega de trofeos estuvo presidida por el director del Servei d’Educació Física i Esports de la Universitat de Valècncia, Antonio Iradi y el entrenador de tenis de mesa de la Universitat, Ángel Carralero.