Esta semana toca hablar del CAU porque el gran trabajo realizado a lo largo y ancho de la temporada ha tenido un magnífico desenlace: el ascenso a la máxima categoría de un deporte que, año tras año, está calando entre el aficionado valenciano lo que no deja de ser importante y tener su incidencia, como por ejemplo se ha podido ver este pasado domingo en el campo del Hernani.
José Ángel Crespo Flor [Desde El Cañamelar] | NOSTRESPORT.COM
Esta semana toca hablar del CAU porque el gran trabajo realizado a lo largo y ancho de la temporada ha tenido un magnífico desenlace: el ascenso a la máxima categoría de un deporte que, año tras año, está calando entre el aficionado valenciano lo que no deja de ser importante y tener su incidencia, como por ejemplo se ha podido ver este pasado domingo en el campo del Hernani.
Esta finalísima, jugada a doble partido ha hecho que los valencianos ¡por tan solo un punto de diferencia! sean hoy ya equipo de División de Honor. Con todo lo que ello lleva consigo e implica.
Si en Valencia el CAU doblegó al Hernani – su adversario en esta promoción de ascenso – por 18 a 13 (5 de diferencia a favor de los valencianos), en Hernani, ayer domingo, los locales ganaron por 13 a 9 (4 de diferencia) insuficientes para doblegar a los representantes del CAU Valencia por lo que estos ascienden de forma matemática a la División de Honor.
Queremos recordar, porque es de justicia y de obligado cumplimiento el plantel del CAU porque ha hecho historia y porque con este logro el club vuelve donde había soñado: a la élite del rugby español. Ahora ha de ser el público, el buen aficionado al deporte, quien de su espaldarazo y con su presencia fortalezca socialmente y económicamente este proyecto deportivo que, por cierto, se encuentra muy bien asentado al tener una base cualificada y muy bien trabajada.
CAU VALENCIA vs Hernani: 13-9
1.-Manolo BENET
2.-Pablo SERRANO
3.-Cesar CAMUSO (Pepín SANZ)
4.-Urtzi ARANA
5.-Pedro COLLADO (Carlos ORTOLÁ)
6.- Álvaro VALVERDE
7.-Nico BARZANO
8.-Marcos VIÑUELA
9.-Franco MARGOZZI
10.-Carles CASANOVA
11.-Edu MARTINEZ
12.-Alejandro MARTÍ
13.-Miguel A MALLOL (Pep CRESPO)
14.-Pablo CABEDO (J I ORTIZ)
15.-Eduard SORRIBES
G.C.: Edu Sorribes (3)
Entrenadores: Nico Barzano – Juan Miguel Mañas
Delegada: Inma Juan
El director técnico del CAU Toni Gimeno expresaba la alegría de todo el club “cuando llegamos hasta esta última fase ya habíamos cubierto los objetivos de la temporada de sobra. En el club estábamos tremendamente satisfechos del comportamiento del primer equipo. Esto ha sido la guinda a una temporada excelente. Me alegro mucho por los jugadores y por los técnicos, Chumi y Nico, que han demostrado que la juventud no es un obstáculo para dirigir a un club. Por ellos y por los jugadores todos los que formamos parte del CAU somos muy felices. Ahora disfrutaremos durante un tiempo de esto, y luego nos sentaremos a planificar el futuro con calma. Sabemos que las autoridades locales y autonómicas son muy felices por este ascenso, la alcaldesa Rita Barbera y el concejal Cristóbal Grau ya han felicitado a nuestro presidente Fouad Osseiran, y harán lo imposible por conseguir la condiciones necesarias para que un club de formación como el CAU compita al más alto nivel. El dinero será importante, pero unas instalaciones propias para que el club entrene y juegue con dignidad son fundamentales”.