martes, mayo 14, 2024
spot_img

El CB Caxton contará con tres entrenadoras con título olímpico

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

Con la reciente incorporación de la exjugadora María Pina, son ya tres entrenadoras con título olímpico que forman parte del cuerpo técnico del Club de Baloncesto de este colegio británico.

En 2016 Ana Bélen Álvaro, jugadora de la selección española femenina de baloncesto con la que ganó un europeo y disfrutó unos Juegos Olímpicos, tomó las riendas del área deportiva de Caxton College para intentar convertirla en un referente deportivo.

“A mi llegada al colegio hace varios años me planteé profesionalizar la enseñanza deportiva para situarla en un nivel de excelencia y competición. Durante este tiempo hemos creado un club de natación, uno de baloncesto y, en este curso, abriremos uno de tenis.

En lo que respecta al club de baloncesto, mi reto actual consiste en que nos reconozcan como un club deportivo de calidad, en el que sigamos creciendo y logrando nuevos objetivos que hagan felices a nuestros jugadores y a sus familias”, asegura la directora deportiva de Caxton College.

Actualmente, el CB Caxton College cuenta con seis equipos masculinos y femeninos en distintas categorías que van desde prebenjamín a infantil. Y, a pesar de su juventud, el camino trazado habla de la seriedad del mismo, no solamente por el elenco de entrenadores en el que cuentan con tres exjugadoras de elite, sino porque han conseguido triunfos y buenas clasificaciones en las diferentes ligas en las que compiten. 

María Pina, exjugadora del Valencia Basket y de la selección española, comienza este año su andadura como entrenadora del equipo infantil del club de baloncesto de Caxton. A partir de su experiencia formativa en diversos campus, varios de ellos para jugadores con diversidad funcional, asegura que “estoy muy ilusionada por poder compartir mis experiencias deportivas, mis sueños y mi positividad en cada entrenamiento. Mi objetivo es armar un equipo con las individualidades de cada jugador, motivarle cien por cien y que sea feliz en la pista. Al mismo tiempo, le voy a poner retos importantes porque no entiendo la motivación sin trabajo duro”.

Los padres tienen un papel determinante en la evolución de los jugadores. Por ello, “es necesario hacer mucha pedagogía con las familias, hacerles partícipes de todo lo que les pasa a sus hijos, darles consignas para que mejoren su actitud y ayuden a sus hijos cuando estén compitiendo, entrenando o en casa. A nosotros nos gusta que los padres vengan a los entrenamientos y que disfruten viendo a sus hijos. Hablamos mucho con ellos para que el mensaje que trasladen al hijo siempre esté alineado con el de los entrenadores”, asume Ana Belén Álvaro. 

A esta nómina de entrenadoras, exjugadoras profesionales de baloncesto en la máxima categoría, se suma Piluca Alonso, quien comenzó ya la pasada temporada en el CB Caxton y repite este año con ilusión renovada. “Todos formamos parte de un todo para lo bueno y lo malo. Me siento muy involucrada en este club porque el ‘equipo’ es la palabra mágica. Me gusta la idea de compartir mis conocimientos y experiencias con los más pequeños y trasladarles los valores y emociones del baloncesto más allá de la cancha.

Los deportistas somos muy autoexigentes, siempre queremos hacerlo muy bien, razón por la cual sabemos cómo trasladar ese nivel de exigencia a nuestros jóvenes jugadores. Nos encanta que el jugador entienda lo que está haciendo en cada momento y por qué lo está haciendo. Que sea partícipe de su aprendizaje”. 

Un detalle que refleja la seriedad de este Club de baloncesto es la metodología que van a comenzar esta temporada con algunos equipos. “El entrenamiento por posiciones es el que trabajan los equipos que tienen como objetivo una mejora de su calidad táctica y consiste en que un entrenador se encarga de los pivots y otro de los jugadores exteriores.

Luego se juntan y hacen triangulaciones. Los jugadores van a disfrutar mucho de esta experiencia que les va a aportar mucho a su baloncesto”, asegura Ana Belén Álvaro.

Sobre el nivel de exigencia que se les pide a los jugadores, la directora deportiva del CB Caxton asegura que es uno de los puntos más importantes entre el entrenador y sus jugadores. “Es necesario que el entrenador sepa interpretar a cada jugador. Que tenga un alto nivel de observación. Cuanto mayor capacidad de análisis tenga del jugador en su contexto global, mayores posibilidades tendrá para gestionar el nivel de exigencia que le puede demandar a cada miembro del equipo.

A cada jugador hay que pedirle lo que pueda dar y sobre todo inculcarle autoexigencia. Además, hay que enseñarles a esforzarse y que no pasa nada si pierden habiéndolo dado todo”, concluye Ana Belén Álvaro.

Con este grupo de profesionales apasionados por el baloncesto, todo apunta a que el CB Caxton se puede convertir en los próximos años en uno de los clubs de referencia de la Comunidad Valenciana.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img
Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas