Adrián Campos, Luis Pérez Sala y Emilio de Villota recuerdan la Fórmula 1 de los 70 y los 80. Pilotos y motos legendarias en el Trofeo Paco González. Más de 6000 aficionados en Cheste y cerca de mil vehículos participantes
La edición 2017 del Racing Legends ha conseguido reunir en el Circuit Ricardo Tormo a más de 6.000 aficionados. Durante dos días de actividad coches, motos y bicicletas clásicas han llenado el paddock de Cheste de un aire nostálgico.
La segunda jornada ha transcurrido con el recuerdo de la Fórmula 1 de los 70 y los 80 como hilo conductor. Con los Fórmula Vintage en la pista y el paddock, los expilotos de la máxima categoría del automovilismo Adrián Campos, Emilio de Villota y Luis Pérez Sala han repasado su trabajo en el mundial moderados por el periodista Cristóbal Rosaleny.
Sobre el pasado Emilio de Villota ha subrayado que “la Fórmula 1 que yo viví apenas se parece a la actual” mientras Pérez Sala ha destacado “que a finales de los 80 empezábamos ver algunas cosas que ahora están absolutamente contrastadas como el cambio secuencial o el turbo”. Adrián Campos ha manifestado la necesidad “de que la Fórmula 1 actual vuelva a tener héroes como fueron entre otros Clark, Senna o Alonso y no se hable tanto de si ganará uno u otro piloto de Mercedes sino de esos héroes”.
Luis Pérez Sala ha dado un punto optimista para la temporada 2017 de la Formula 1 “será un año complicado. He visto mucho pesimismo entorno a las posibilidades de Fernando Alonso y el McLaren y aún estamos en el principio, es pronto y tendremos que esperar un poco más para saber cómo van a ir las cosas”. Emilio de Villota ha querido separar lo que le gustaría que fuera y lo que finalmente piensa que será “me gustaría ver a Fernando Alonso y a Carlos Sainz con regularidad en el pódium pero me temo que nos encontramos ante la repetición de los que hemos ido viviendo con el dominio de Mercedes”.
Por su parte, el valenciano Adrián Campos ha destacado sobre la figura del que fuera su pupilo, Fernando Alonso, que “que todo el mundo siga pensando que Fernando Alonso es el mejor piloto de la parrilla durante los últimos años, sin haber estado en Red Bull y en Mercedes, tiene mucho valor y habla por sí sólo del empeño que cada día pone en su trabajo”.
Las motos y los coches de los clubes organizadores han vuelto a llenar de color el paddock de Cheste que una vez más ha apostado por un evento para todas las edades con la puesta en servicio de un parque infantil de Seguridad Vial y de castillos hinchables para los más pequeños.
En lo que a la competición se refiere, los portugueses Pedro Bastos y Miguel Pais do Amaral se han llevado la victoria en la primera carrera puntuable para el Iberian Historic Endurance.
En total más de mil vehículos clásicos participaron en la cuarta edición del Racing Legends, la concentración de clásicos más grande de la Comunitat Valenciana que abre el calendario del Circuit Ricardo Tormo.
Las carreras volverán al Circuit Ricardo Tormo el 8 y 9 de abril con la celebración del Valencia NASCAR Fest, la única cita de las populares carreras americanas en España.