lunes, octubre 12, 2026
spot_img

El Club de Rugby Les Abelles presenta la nueva temporada 2018-2019

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

El Club Polideportivo Les Abelles, entidad que lleva formando jugadores y personas con el rugby desde hace 47 años en la ciudad de Valencia, ha presentado a través de su presidente, Antonio Márquez, la nueva temporada que se inicia en septiembre.

En la pasada temporada, el club fue campeón de Liga de la División de Honor B en su grupo y semifinalista en el ascenso y actualmente es el Club referente del rugby valenciano. El acto tuvo lugar en la Sala de Conferencias del Complejo Deportivo Municipal “La Petxina”. Durante el acto se ha proyectado un vídeo de apoyo por parte del deportista paralímpico español, David Casinos, que apadrina al club en la presente temporada, como símbolo de esfuerzo, superación y espíritu de equipo.

Durante el acto, el presidente del Club, Antonio Márquez, ha recordado que “el gran resultado del año pasado se mantiene en la mente del cuerpo técnico y de los jugadores, aunque el objetivo es poder disputar la promoción a la máxima categoría y mejorar el resultado” y añadió: “este año realizaremos cambios importantes dentro del polideportivo con el propósito de ser un club profesional”. También se ha destacado la labor realizada por la Escuela de Rugby, que coordina actualmente Hervé Boulais, quien también forma parte del staff técnico senior, donde se dan los primeros pasos en este deporte para poder incorporarse en unos años como nuevos jugadores y base de futuros éxitos y también formando entrenadores.

Como el Presidente apuntó, «nos centraremos entre otras cosas en las tre patas del club, crecimiento en la arte económica, social y deportiva, conseguir recursos financieros y crecer en masa social. Somos un club cada vez más grande, donde está previsto la creación de un equipo C Masculino, y un b femenino«.

Actualmente el club es más polideportivo que nunca, con la creación de secciones de running, un equipo de pádel y de ciclismo. En esta temporada se van a añadir otras disciplinas, tales como touch y senderismo. Destaca el hecho de que el club sea el creador del primer torneo internacional de la ciudad, el Torneo Internacional de Escuelas Pantera, en memoria del que fuera presidente y entrenador del equipo, Jorge Diego Garcerán “Pantera”. Uno de los mayores éxitos de la Escuela hasta la fecha ha sido la organización de un Campeonato de España juvenil que cierra muchos años de trabajo en la base.

La solidaridad, insignia del club

La temporada se ha iniciado con el cierre de diferentes acuerdos de colaboración con entidades solidarias, tales como Save the Children y Cruz Roja en Valencia. Recientemente se ha conseguido un nuevo acuerdo con la empresa Acces Empleo (Gestión Integral de empleo), con el que se pretende respaldar el futuro laboral de los jugadores y sus familias.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas