Valencia Basket se estrenó en su quinta participación en la Turkish Airlines Euroleague con una derrota ante el vigente campeón de la competición, el CSKA Moscow, por un resultado de 71-96. El equipo taronja arrastró su mal inicio y remó para acercarse a tres, pero dos triples en los últimos segundos de la primera mitad significaron demasiado castigo al llegar al descanso. El acierto del equipo ruso en el tercer cuarto disparó su ventaja y dejó sin opciones a un Valencia Basket en el que destacaron Tobey con 14 puntos y Dubljevic y Motum, con 12 cada uno.
Durante el primer cuarto el equipo visitante ha cumplido con las expectativas,llevando el ritmo del partido y mostrando una gran potencia en el ataque.A su vez , el club taronja ha protagonizado numerosas pérdidas y ha desaprovechado varias oportunidades para conseguir alcanzar al equipo ruso. Un equipo que ha tenido un gran acierto en sus tiros, sobre todo por parte de su jugador Mike James (100% en 2 y 3 puntos). No ha sido hasta los últimos minutos de este periodo cuando los de la Fonteta han mejorado su racha, reduciendo la ventaja del CSKA (17-24).
En el segundo cuarto los de Ponsarnau han demostrado que el club taronja es digno de esta competición.Incrementando la intensidad de su juego, y gracias varias pérdidas del equipo visitante, el club taronja se ha aproximado en el minuto 5:52 dejando el marcador en 24-28.Un final de cuarto muy reñido entre ambos equipos, aunque finalmente ha salido victorioso el CSKA Moscow (38-50).
Después del descanso, y tras varios apagones en la Fonteta el principio del tercer cuarto ha servido para que el equipo visitante aumente la ventaja frente a un equipo taronja más relajado en comparación al segundo cuarto.Lo que ha favorecido a que el conjunto visitante saliera ganando por 22 puntos (54-76).El último cuarto tan solo ha sido una extensión del tercero, donde el CSKA ha mostrado su superioridad en el juego, con una gran defensa. El partido ha finalizado con una victoria para el equipo ruso (71-96).