Redacción | NOSTRESPORT.COM
Pese a las fuertes rachas de viento que han hecho que durante este primer fin de semana, las pruebas del circuito CSN*** se celebren en pista indoor, los resultados han sido muy satisfactorios. Los más de 200 jinetes llegados de toda España para disfrutar de las instalaciones de Ces y la climatología de Valencia, se han visto obligados a competir en pista interior pero la calidad de la misma y las ganas de los jinetes han dado lugar a dos competiciones de lo más entretenidas y con unas calificaciones muy profesionales.
A las 09:00 horas daba comienzo el GP 140 con una participación exquisita. Tres horas más tarde, el GP 150 de este primer fin de semana se disputaba con jinetes de la envergadura de D. Cayetano Martinez de Irujo quien ha comentado sentirse muy a gusto en centros como éste dónde la profesionalidad hípica y el disfrute deportivo combinan perfectamente.
JIVARO DU FRAIGNEAU, ha sido el caballo que ha conseguido ser el primero del ranking en GP140 de la mano del jinete D. Jesus Garmendia. D. Ivan Serrano ha conseguido un segundo puesto con VIOÑO DE SOFELGUERA y D. Antonio Benito ha quedado tercero en la clasificación con él caballo WHOEPIE.
El GP de mayor dificultad, el de 150 ha cerrado el fin de semana de éste circuito tres estrellas y que continúa el próximo fin de semana del 30, 31 y 1 de Enero –Febrero con los siguientes vencedores:
– RASPUTIN 301 de la mano del jinete D. Iván Serrano. 31,07”
– REY Z con D. Juan Riva con 31,34”
– WINA F con Borja Villalón 31,80”
Cantidad de público asistente ha acudido a Ces Valencia para disfrutar de un fin de semana 100% hípico pero es que además han tenido la oportunidad de disfrutar y visitar por primera vez en la historia de la competición hípica, de un barco de 14 metros de eslora ubicado en pista. La iniciativa, de la mano de la empresa Pleamar Servicios náuticos ha sido una de las gratas sorpresas y novedades para el público asistente. El barco ha sido junto a los preciosos caballos una gran atracción para los amantes del espectáculo.
En definitiva este primer fin de semana hípico ha sido muy entretenido tanto para los que vienen a disputar con sus caballos como para todos aquellos aficionados a la hípica. En general, este deporte está “calando” cada vez más en un público amplio que disfruta viendo competir.