El Club de Tenis Valencia, organizador del torneo internacional femenino BBVA Open Ciudad de Valencia, ha acogido hoy domingo 30 de octubre, una exhibición de tenis para ciegos tras el acuerdo suscrito entre el torneo y la fundación SoundTennis. El objetivo es el de promocionar el tenis y contribuir a la integración social mediante el deporte.
La exhibición, aparte de reunir a los alumnos de la escuelas del club, contó con la participación de dos jugadores de lujo como Anabel medina, directora del BBVA Open Ciudad de Valencia, y de Pablo Andújar. Ambos integran los equipos absolutos y juegan con licencia federativa del Club de Tenis Valencia. Igualmente participó Asier Lara presidente de la Comisión Deportiva del Club de Tenis Valencia.
Asier Lara comentó que el Club de Tenis Valencia “contribuye con este tipo de iniciativas para, además de fomentar el plano deportivo, impulsar una base de valores, que asociados al deporte, contribuyan a educar y sensibilizar a los jóvenes tenistas en su crecimiento como profesionales y como personas”.
Igualmente Anabel Medina manifestó la satisfacción porque “el BBVA Open Ciudad de Valencia es un torneo abierto a la sociedad valencia con quien compartimos el tenis y los valores del deporte fomentando su promoción y accesibilidad”.
De esta forma se ha querido dar visibilidad a la Fundación SoundTennis, que cuenta ya con academias por todo el territorio nacional, y que busca impulsar el desarrollo social en los sectores más desfavorecidos de la sociedad utilizando el tenis como herramienta principal de integración.