El pasado domingo, el Denia Barbarians Marina Alta recibía al Albacete Rugby en un enfrentamiento directo por mantener una posición en el medio de la tabla clasificatoria.
Este partido corresponde ya a los de la vuelta de la liga y en el anterior enfrentamiento entre ambos equipos en tierras manchegas, los dianenses habían perdido por 24-13, de aquí la importancia de imponerse e intentar sacar un redito mayor en este partido.
Con estos preámbulos, la mañana de domingo se anunciaba con unas buenas condiciones para jugar a rugby en el campo “Tio Luis” del Polideportivo de Denia, a pesar del viento que pondría a prueba el juego a pie de ambos conjuntos.
El partido comenzaba y Albacete pronto hacía valer su potente paquete de delanteros para dominar las fases estáticas de juego. Así los primeros intercambios se producían en el centro del terreno y poco a poco, los visitantes fueron metiéndose en zona de 22 contraria hasta conseguir el primer ensayo (0-5).
Tras este revés, el Denia no se vino abajo, confió en su juego y empezó a conectar de forma más fluida sus delanteros con los tres cuartos, permitiendo así que las jugadas de ataque e internadas en campo contrario empezaran a llegar. Tras una de estas, era Marcos el que lograba el primer ensayo e igualaba el marcador 5-5.
Los locales se encontraban cómodos con su juego y una rigurosa defensa local, frenaba el ímpetu manchego. A destacar la buena labor de Santi jugando alternando las posiciones de 8 y flanquer, logrando mantener a raya y frenar todo avance en corto del apertura contrario.
Mono y Andresito estuvieron muy entonados enlazando jugadas con los tres cuartos y rompiendo la línea de defensa contraria. En una de estas jugadas, era Andresito el que anotaba un nuevo ensayo local, en el que Norm lograba la transformación y ponía al Denia por delante en el marcador 12-5.
Albacete no conseguía romper la defensa local y tras varios intentos frustrados, decidió tentar su suerte a palos, consiguiendo anotar un golpe de castigo (12-8), pero los Barbarians estaban lanzados y pronto respondieron con otro ensayo de Marcos y así llegaron al descanso con la ventaja de 17-8.
En el vestuario, el Denia refrescó sus ideas, para tener claro el objetivo de mantener la disciplina y orden en su juego y poner el objetivo en buscar ensayos.
Así, volvieron al campo con la intención de ampliar la presión en campo contrario y pronto llegó otro ensayo, anotado por Norm (22-8). Cuando estaba a punto de llegar otro, el Albacete interceptó un balón en su zona de 5 metros y tras una larga galopada de su centro, este anoto un ensayo que con la transformación les acercaba 22-15.
Era el momento de no venirse abajo y confiar en si mismo y así lo hizo el Denia, para disfrute del público. El juego era bonito y los locales estaban dominando. Santi culminó su actuación anotando un ensayo que transformaba Norm (29-15) y unos minutos mas tarde era Felipe que anotaba nuevamente y junto a la transformación de Norm, dejaba el resultado final de 36-15.
Buena victoria de los Barbarians con bonus ofensivo (3 o mas ensayos de diferencia en el marcador), que además les hace dominar en la diferencia de puntos ante un rival directo.
Destacar también el debut de Chris y Charlie con el equipo Senior.
Al Denia, ahora le toca una nueva semana de trabajo, con vistas a la recuperación de alguno de los jugadores que están en la enfermería y así poder preparar el enfrentamiento del próximo fin de semana ante el Valencia en la capital del Turia.